El delegado de UTA de Tu Bus, Marcelo Sequeira, admitió que era “importante” la declaración de Emergencia en el Transporte Público pero admitió que el servicio continuará tal como funcionó hasta hoy, algo que complicará en el inicio de clases.
Tras la aprobación de la Emergencia en Transporte en el Partido de Olavarría, el delegado de UTA de Tu Bus, Marcelo Sequeira, dialogó con los medios y valoró la decisión de los concejales, algo que mostró que “estuvieron a la altura de las circunstancias, lo estábamos reclamando”.
Señaló que su única intención era “busca la solución para nuestra fuente laboral” y no “hacer política”. A título personal, Sequeira agradeció a los medios, a sus compañeros de trabajo “que hicieron el esfuerzo, yo solo soy su representante” y a su familia que “aguantó en estos momentos que fueron muy difíciles”.
Pidió prudencia dado que “esto no va a ser un cambio de un día para el otro, tienen que entender eso” e hizo énfasis en tratar de “que no nos enfrentemos o no nos enfrenten con esto con los pasajeros”.
“Esto empieza a ser un debate entre todos, en que si mañana arrancamos con los 30 colectivos, que si la semana que viene está todo el servicio o no. Esto va a llevar un tiempo, por ahí lo tienen que anunciar las empresas” y garantizó que “del otro lado el personal está”.
Aclaró, incluso, que la cantidad de colectivos llevará un “proceso importante” de reacomodamiento dado que “hay más de veinte que están desguasados y que están siendo usados de repuestos para los que hoy están en funcionamiento”.
“Va a ser un proceso bastante largo el volver a poner el servicio a su total normalidad”.
De hecho, la declaración de Emergencia aún no garantiza el pago de salarios de los próximos días: “sé que todavía está complicado el tema de la llegada del subsidio a la provincia pero no sé si habrá definiciones en estos días” dijo Sequeira.
Para finalizar, sí dejó en claro que “el servicio está garantizado como viene hasta ahora. No te podría decir que vamos a salir con más frecuencia. Por eso quería aclarar de que no arranque una guerra entre trabajadores. Esto no es que se declaró la emergencia y se solucionó, es imposible” y dijo para cerrar que teniendo en cuenta el volumen de pasajeros por el regreso a clases, se “complicará” para brindar el servicio con total normalidad.
Fuente: cdnoticias.com