Vecinos de Sierra Chica expusieron nuevos hallazgos de perros muertos

Presumen que se trata de más casos de envenenamientos: “el peligro sigue” dijeron. Los cuerpos se ubican en la zona de la capilla Santa Lucía. Siguen los cuestionamientos a la Delegación Municipal.

Entre este lunes y martes, los vecinos de Sierra Chica informaron el hallazgo de más perros muertos y presumen que se trata de casos de envenenamientos de los que han dado cuenta desde el lunes 17 de junio. “El peligro sigue” advierten con preocupación.

A través de videos y mensajes en distintas redes sociales, los vecinos exponen la situación que genera alarma y preocupación, además del dolor por la pérdida de vidas de animales.

En contacto con Central de Noticias, informaron que los cuerpos se ubican en la zona trasera de la Capilla Santa Lucía, sobre el camino a cantera Galasur.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Central de Noticias Olavarría (@cdnolavarria)

En ese marco sostienen los cuestionamientos a la Delegación Municipal que presentaron durante la manifestación que se concretó el domingo por la tarde en el Paseo Mendía. Según indicaron, durante el lunes la delegación retiró los cuerpos de algunos perros y gatos que estaban sobre la calle o sobre las veredas mediante el uso de una pala. La crítica apunta a que los dejaron en el interior de distintos terrenos, sin enterrarlos, “como que los descartan” se quejaron. Los vecinos explicaron que se trata de una zona donde hay una cantera y es allí donde fueron dejados los cuerpos.

En tanto, puntualmente uno de los vecinos, Gustavo Gregorini -uno de los denunciantes-, informó que tras hallar a un perro fallecido dio aviso a la Policía y destacó que se presentó el móvil de la Subcomisaría de Sierra Chica de forma inmediata. Otro de los vecinos mostró en un video que había hallado a su mascota, Corbata, dentro de un terreno y que cubrió el cuerpo con piedras y una bolsa, “que descanse en paz acá” dijo. Una tercera vecina también comunicó que halló a su mascota fallecida en estas condiciones y que lo tapó con elementos que encontró en el terreno.

Gustavo Gregorini quien impulsó la manifestación del domingo y recuerda a su perro fallecido en el marco de esta sucesión de intoxicaciones, reiteró a Central de Noticias que espera ayuda e intervención por parte de la Municipalidad, especialmente pidió por el área de Bromatología para que retire los animales.

El caso

El lunes 17 y martes 18 de junio la comunidad de Sierra Chica se mostró conmocionada por el hallazgo de numerosos perros fallecidos de forma repentina. Rápidamente apuntaron a un presunto envenenamiento y se demandó intervención policial.

El miércoles 19 ya había tomado el caso la UFI Nº 10 a través del ayudante fiscal José Iturralde y se realizó un operativo policial, con apoyo del área de Protección Ciudadana Municipal para la toma de muestras de los animales fallecidos a fin de realizar autopsias.

Desde el bloque PRO-ERF se impulsó un pedido de informe sobre el tema, que fue tratado en el Concejo Deliberante en su última sesión ordinaria donde terminó aprobado el jueves 27 de junio.

Dos días después, el mismo sector partidario que había presentado la iniciativa legislativa denunció la aparición de más perros fallecidos. “En la sesión del jueves alertamos que no existía ninguna limpieza o barrido en la localidad, para que los vecinos tengan la tranquilidad que necesitan y dieran cuenta que el veneno había sido retirado” manifestaron los concejales.

Finalmente, cabe recordar que el domingo se llevó a cabo una protesta en la que las organizaciones de protectoras de mascotas de Olavarría apoyaron el reclamo de los vecinos de Sierra Chica.

Perros envenenados en Sierra Chica: el fiscal pidió la colaboración de la comunidad

Fuente: cdnoticias.com

Noticias Relacinadas