Las delegaciones de Drogas Ilícitas de esas localidades intervinieron en sendos procedimientos. Las averiguaciones penales están a cargo del fiscal Lucas Moyano.

Por dos casos de venta de drogas se concretaron allanamientos y arrestos en las ciudades de Azul y Tandil.

Las delegaciones de Drogas Ilícitas de esas localidades intervinieron en sendos procedimientos. Las averiguaciones penales están a cargo del fiscal Lucas Moyano desde las UFI Nº 19 y 22.

Aprehendido en pleno centro de Azul

En horas de la tarde del miércoles un hombre de 35 años fue interceptado en San Martin y Arenales de la ciudad de Azul por detectives de la Delegación de Drogas Ilícitas de Azul.

Los policías contaban con información previa que exponía que el sospechoso lleva cocaína.

Se procedió a su requisa secuestrándosele una piedra de cocaína de más de 30 gramos y su teléfono celular.

Al ponerse al tanto de la situación al titular de la Fiscalía Nº 22 del doctor Lucas Moyano, se dispuso realizar un allanamiento Fiscal en el domicilio de este hombre sito en Industria entre San Martín e Irigoyen, donde se procedió al secuestro de una balanza de precisión encendida con restos de cocaína y elementos de corte.

El aprehendido fue trasladado a la Delegación de Drogas Ilícitas de Azul donde permanece alojado. En la mañana del jueves fue indagado por el fiscal Moyano quien ya pidió su detención al Juez de Garantías.

Allanamientos y detención en Tandil

En una investigación bajo la dirección del titular de la Fiscalía 19 Dr. Lucas Moyano iniciada a mediados del mes de mayo, en el barrio Las Tunitas los detectives de Drogas Ilícitas de Tandil, observaron una mujer quien en su casa realizaba movimientos compatibles con la venta de estupefacientes.

Esto fue corroborado por vecinos de la sospechosa quienes “estaban cansados de la manera impune con la cual vendía drogas en su barrio”, se detalló. La investigación avanzó con aportes de pruebas por parte de la policía a la UFI Nº 19 que demostraban la actividad ilícita que llevaba adelante la mujer en su propio barrio.

En horas de la tarde del miércoles personal policial de Drogas Ilícitas de Tandil y de la Comisaria Primera de esa ciudad, ya con dos allanamientos otorgados por el Juez de Garantías Dr. Juan José Suarez, observaron a la investigada en su domicilio y que tenía cruzada en su cuerpo una riñonera. Al producirse la irrupción, la investigada se sacó la riñonera y se la dio a su hija menor de edad. Cuando personal policial con testigos realizó las requisas personales, se constató que dentro de la riñonera había envoltorios de cocaína fraccionados y listos para la venta. Además, en el registro del domicilio también se hallaron más envoltorios de cocaína, una balanza de precisión, marihuana, elementos de corte, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

A primeras horas de la mañana del jueves la aprehendida fue trasladada a la Fiscalía, para ser indagada y posteriormente quedó alojada en una Seccional Policial, a la espera de su posterior traslado a una Unidad del Servicio Penitenciario.

Fuente: cdnoticias.com