La Justicia de Garantías avaló las imputaciones de la UFI Nº 19 por comercialización de estupefacientes y tenencia ilegal de arma de fuego.
Importantes avances tuvo la causa penal que se sigue contra un olavarriense por venta de drogas. El caso se conoció la semana pasada cuando se concretaron diversos allanamientos y el más importante se dio en el barrio Roca Merlo. Cabe recordar que el secuestro total fue de alrededor de 500 gramos de cocaína, según detalló el fiscal Lucas Moyano.
Central de Noticias pudo confirmar que la Justicia de Garantías dictó la detención del hombre que había sido aprehendido en Grimaldi al 2700, donde el allanamiento se concretó en un taller mecánico.
El detenido fue identificado como Steven Porcel Lazarte.
La UFI Nº 19 a cargo del fiscal Lucas Moyano, que lleva adelante las actuaciones, estableció las acusaciones de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor” y “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”. Ambas carátulas fueron confirmadas por la Justicia de Garantías.
Cabe recordar que Lazarte fue aprehendido por efectivos de la SUB DDI de Olavarría en el allanamiento concretado en Grimaldi al 2700 donde, en paralelo, fueron secuestrados 376 gramos de clorhidrato de cocaína, armas de fuego, cinco teléfonos celulares, una balanza digital, dinero en efectivo y documental con anotaciones varias que serán analizadas y periciadas.
También se dio intervención a personal de la Subsecretaría de Protección Ciudadana ante irregularidades del taller mecánico y se procedió al secuestro de cuatro motos.
Fuente: cdnoticias.com