El presidente del HCD llamó a sesión especial. El bloque Unión por la Patria impulsó el pedido. El quórum y la mayoría para tratar los proyectos.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría, Guillermo Santellán, convocó a sesión especial para el viernes 1 de noviembre a las 11 horas en el Centro de Convenciones de Olavarría (CCO).

La convocatoria se dictó este miércoles en virtud del pedido impulsado por el bloque Unión por la Patria para tratar el proyecto de la venta de terrenos a la empresa Loma Negra y la suba tarifaria del servicio de obras sanitarias impulsado por Coopelectric.

En el caso de la venta de una calle a la empresa cementera es la segunda vez que se convoca a sesión especial para tratar el tema: el 3 de octubre se había dispuesto la sesión, pero esa mañana sólo la bancada oficialista se presentó en el recinto y ningún sector opositor avaló el llamado. Cabe señalar que esta situación estaba prevista, ya que casi todos los bloques opositores habían adelantado la postura.

En esta oportunidad hay diferencias, aunque el nuevo escenario tampoco garantiza el quórum para el oficialismo. Es que, tal como lo expresó el intendente Maximiliano Wesner este martes al presentar el programa de inversiones, mantuvo diálogo con el bloque UCR e incluyó sus planteos sobre el destino de los fondos de la venta de la calle.

De esta manera, el Ejecutivo -y el oficialismo- se asegura la presencia de otro bloque que suma dos concejales. Con Unión por la Patria totalizan 10 votos que, si no suman más apoyos en la votación para el proyecto, obliga al doble voto de la presidencia para desempatar. Así se asegura el resultado en positivo para el proyecto de ordenanza.

No obstante, para alcanzar quórum y dar inicio a la sesión se necesita la mayoría absoluta, es decir 11 concejales presentes. De esa forma se necesita un tercer bloque que también se sume, o al menos un concejal más que se presente.

En este punto, cabe señalar que al tratarse también el proyecto de suba tarifaria de Coopelectric para el servicio de obras sanitarias, se puede especular también con la asistencia de la concejal Miriam Mosescu, integrante del bloque Pro-ERF, y puntualmente miembro de ERF, sector que en Olavarría está liderado por Mario Cura, de la conducción de la cooperativa. Tanto en la presentación de todo el bloque como de forma unipersonal con Mosescu, se habilitaría el quórum para el desarrollo de la sesión especial del viernes.

Fuente: cdnoticias.com