Los concejales libertarios expusieron varias críticas, entre ellas pidieron que el “programa de inversión” del Ejecutivo quede incorporado en el expediente legislativo.

De cara a la sesión especial de este viernes, el bloque La Libertad Avanza emitió un comunicado en el que expresaron cuestionamientos al tratamiento del proyecto de ordenanza para habilitar la venta de una calle a la empresa Loma Negra.

“Estamos en contra de las formas en que el Ejecutivo municipal liderado por el sr. Intendente se ha empecinado en llevar adelante el tratamiento administrativo del expediente” señalaron para pasar a enumerar sus críticas.

Los concejales Oliver Gamondi y Paola Odello plantearon que “lo anunciado en materia de obras de infraestructura debe incorporarse al expediente para que el resto de los bloques podamos tomar nota del plan de obras anunciado, del tipo de afectación, del costo aproximado de cada obra anunciada y de la aparatología destinada al hospital; como así también de los tiempos que estiman emplear para la concreción de lo anunciado”. Se refirieron así al “programa de inversión” que anunció Wesner el miércoles.

Además, consideraron que “los vecinos de las localidades serranas deberían ser partícipes de las decisiones sobre el destino de los fondos. Es importante que sean escuchados”, y -a continuación- que “el Ejecutivo desde el primer momento no ha sabido respetar como corresponde los tiempos legislativos que demandan el análisis de un expediente de tamaña importancia”.

El cuarto punto señalado por los concejales de LLA es que el llamado a sesión especial se hizo “sin dar debida justificación” desde el oficialismo.

En ese marco afirmaron que “el Ejecutivo Municipal quiere la libre disponibilidad de los recursos obtenidos con el fin de equilibrar el desmadre de las cuentas públicas y ocultar el déficit operativo”. Además, consideraron que “el Municipio de Olavarría es una devoradora de recursos, los olavarrienses nos desvivimos pagando impuestos y no recibimos nada a cambio”.

Fuente: cdnoticias.com