Una impactante persecución policial tuvo lugar sobre la avenida General Paz, sentido Riachuelo, luego de que la Policía de la Ciudad detectara a una camioneta que tenía pedido de secuestro. Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos.

El operativo comenzó luego de que personal de la División Anillo Digital, mediante el sistema de lector de patentes del Puente La Noria, identificara a una Jeep Renegade de color negro que tenía pedido de secuestro por un robo denunciado el pasado 10 de enero en la Comisaría Nº 8 de Villa Lugano.

https://content.jwplatform.com/previews/YYDh1FmO-buQgiLVC

Se activó la alerta y efectivos a bordo de motocicletas comenzaron a perseguir a la camioneta, momento en que el conductor sospechoso quiso darse a la fuga y empezó una intensa persecución para detener el vehículo.

En un video difundido por la policóa porteña, puede verse el recorrido, mientras se escucha a los agentes informar en tiempo real lo que iba sucediendo. “La camioneta continúa por General Paz, carril del medio. El sospechoso no acata la orden de detención. Se ve un masculino y un femenino en el interior del rodado”, dice uno de los efectivos.

Cuando el conductor de la camioneta quiso tomar la avenida Rivadavia se topó con un congestionamiento que no dejaba casi ningún espacio libre para avanzar, momento en que los policías los rodearon y lograron detener a los dos ocupantes, que fueron trasladados a la dependencia de seguridad por disposición del magistrado a cargo del caso.

El sistema de lector de patentes

El sistema de lector de patentes, conocido como Anillo Digital, se usa para identificar a los vehículos que tengan impedimentos para circular. Cubre las 74 entradas y salidas de la Ciudad, a lo largo de la avenida General Paz, los puentes sobre el Riachuelo y las principales arterias de circulación.

Seguí leyendo

Artículo original de www.pagina12.com.ar

;