
La hermana de la joven quemada en un intento de femicidio, Magdalena, habló con Central de Noticias. Su mamá pidió “oración por mi hija”. La familia necesita ayuda económica.
En la manifestación que se llevó adelante este domingo estuvieron familiares de Ailén Acevedo (20) quien fue víctima de un “intento de femicidio agravado” por el que está aprehendida su pareja, para quien se pidió la detención.
Central de Noticias habló con Magdalena Acevedo (24), hermana de la joven que permanece internada en el Hospital Municipal. “Ahora está en el mismo estado, pero se está recuperando. Esperamos día a día” comentó sobre el estado de salud de su hermana.

Durante el acto también se expresó la mamá de Ailen. Visiblemente afectada la mujer se limitó que pedir “oración por mi hija, que vuelva a la vida. Nada más” dijo entre los aplausos de las presentes en la manifestación.
Allí también habló Magdalena, quien hizo hincapié en que su hermana era víctima de violencia de género desde hacía tiempo. “Todas las situaciones que padeció mi hermana, golpeada, siempre fue él. Y él siempre queriendo decir que fue un accidente o que fue ella misma. Él la prendió fuego, él lastimó a mi hermana” gritó.

En la charla con este medio, indicó que “no sabemos nada de la causa. Solo sabemos que él está preso y que declaró el sábado por la mañana”.
Consultada por el trato que recibía del acusado, Magdalena remarcó que “ella ha hecho muchas denuncias. Muchos hechos de golpes, varias cosas horribles también le ha hecho, la tenía con miedo y sometida. Tenía restricción (de acercamiento). Y la Justicia no hizo nada con las denuncias que Ailén tenía. Si hubiesen hecho algo, ella no estaría en el estado que está ahora”.

La hermana de la víctima destacó que con la manifestación en el Paseo Mendía buscaron “pedir justicia y que la Justicia haga algo cuando haya una sola denuncia o dos. Que no dejen pasar. Porque si la Justicia hubiese hecho algo ella no estaría así. Hubiese estado bien si la Justicia hiciera correctamente su trabajo”.
Cabe recordar que los hechos se dieron en la mañana del viernes en una vivienda de calle 8 al 1600 donde la Ailén convivía con el acusado. “Nosotros nos enteramos porque alguien llegó a la casa de ella y nos dijo”, explicó sobre cómo se informaron sobre que Ailen había resultado quemada. No hubo testigos presenciales del momento, aunque una conocida “escuchó las últimas palabras de ella antes de desvanecerse y le dijo que él la había prendido fuego”.

Ayuda para la familia
Ante la consulta, Magdalena respondió que la familia cuenta con el acompañamiento “de todas las vecinas, de Políticas de Género, mucha gente nos acompaña ahora en estos momentos”.
En tanto, desde Casa Popular de la Mujer y allegadas a la familia informaron que la mamá de Ailén y más hermanos viajaron desde Bahía Blanca a Olavarría para acompañarla durante su internación y que necesitan recursos económicos para solventar su estadía.
En ese sentido, difundieron los datos de una cuenta a donde hacer depósitos a nombre de María Soledad Morales cuyo alias es SOLE.GABI.LEY123





