Fue a la altura del kilómetro 383 y medio, entre Bolívar y Olavarría. Una mala maniobra generó el despiste y posterior vuelco. Trasladaron al conductor al Hospital.

Un camión que transportaba bananas desde Mendoza volcó este lunes sobre la Ruta Nacional 226, a la altura del kilómetro 383 y medio, en el tramo que une las ciudades de Bolívar y Olavarría. El vehículo, un Renault dominio MFA-733, circulaba presumiblemente hacia la costa atlántica cuando por causas que aún se investigan, terminó volcado en cercanías de la bajada a Vallimanca.

De acuerdo a lo relatado por el propio conductor, el accidente se produjo sin la intervención de otro vehículo. El chofer explicó que una supuesta mala maniobra, producto de un encandilamiento y la intuición de una curva que no existía, provocó la pérdida de control del rodado. Como consecuencia del vuelco, el remolque se desprendió y terminó a varios metros del lugar donde quedó el camión.

Pese a la violencia del incidente, el conductor logró salir del habitáculo por sus propios medios, presentando algunos golpes pero consciente. Fue asistido en el lugar por una ambulancia del SAME, que llegó desde el Hospital “Dr. Miguel L. Capredoni” de Bolívar y luego lo trasladó al nosocomio para una evaluación más detallada.

Trabajaron en el sitio del siniestro efectivos de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y personal de la Comisaría local. Al momento de este reporte -a primera hora de la mañana de este miércoles- se aguardaba la llegada de peritos de la Policía para avanzar con las tareas de verificación, motivo por el cual la ruta permanecía cortada en ambos sentidos.

Foto e información: gentileza La Mañana de Bolívar

fuente: cdenoticias.com

;