Se dieron a conocer obras dentro del edificio, mejoras en conectividad, adquisición de material y la puesta en marcha de un móvil para la Comisaría.

En la mañana de este martes, el intendente Maximiliano Wesner visitó la Comisaría de la Mujer y la Familia para conocer las reformas edilicias realizadas con aporte del Municipio en la sede ubicada sobre 9 de Julio al 2600.

Wesner estuvo acompañado por la jefa de Gabinete Mercedes Landívar, la directora de Políticas de Género Florencia Juárez y el subsecretario de Protección Ciudadana Elías Quintas, y fueron recibidos por autoridades y funcionarios policiales de la dependencia.

Durante la recorrida, se remarcó la articulación entre la gestión municipal, las fuerzas policiales y el ámbito judicial, especialmente en las intervenciones ante situaciones de vulneración de derechos y violencia de género.

Las reformas edilicias incluyeron la subdivisión de ambientes para nuevas oficinas, tareas de pintura, la mejora en la red de WiFi para optimizar la conectividad y la adquisición de equipamiento informático, con computadoras y una impresora–scanner, que permiten agilizar la carga de datos y la atención al público.

Además, durante la visita se observó el móvil entregado por el Municipio a la Comisaría de la Mujer. Se trata de uno de los cinco Volkswagen Virtus adquiridos a través del Fondo de Fortalecimiento en Seguridad, de los cuales los restantes cuatro fueron destinados al Comando de Patrullas.

En materia de flota, también se incorporaron tres camionetas 4×4 Volkswagen Amarok, ya distribuidas en el Destacamento de Espigas y los puestos de vigilancia de Recalde y Santa Luisa. “Esa recorrida abarca el 40% de la zona rural del Partido de Olavarría”, explicó Quintas.

Fuente: cdnoticias.com