Fue este viernes, en la zona de Paso López. Se busca solucionar problemas hidráulicos con cunetas para escurrir el agua y el alteo de traza.
El intendente Maximiliano Wesner recorrió este viernes la zona rural donde se están llevando adelante importantes trabajos de mejoramiento, con recursos y equipamiento municipal.
En el marco de la recorrida, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos Orfel Fariña y el director de Obras Rurales Mariano Arrignon.
Los trabajos se desarrollan en inmediaciones del Paso López, en la zona de Sierra Chica y se dividen en dos partes, en primer lugar se buscará solucionar problemas hidráulicos, generando cunetas para lograr el escurrimiento del agua. En segundo lugar se realizará un alteo de la traza, aportando material con la retroexcavadora mediante extracción lateral.
Cabe destacar que las obras se llevan adelante con equipamiento íntegramente de la Municipalidad de Olavarría, retroexcavadora con orugas, batea y motoniveladora.
Estos trabajos son fundamentales porque permiten mejorar la transitabilidad, como así también asegurar la salida de la producción, teniendo en cuenta que en la zona se encuentran establecimientos dedicados exclusivamente a la producción ganadera, que generan a diario un importante movimiento.
“Estamos trabajando en los puntos más críticos, desde el punto de vista hidráulico, hay varios establecimientos agroganaderos en la zona, las obras en este sector se están haciendo con maquinaria municipal recuperada, equipamiento que estaba inactivo, entonces como realizamos esta obra con equipos municipales, el costo es mucho menor”, indicó el Ing. Orfel Fariña.
Asimismo, también mencionó las obras que se encuentran en ejecución en el puente Hinojo de Lamas, en el camino que une directamente las localidades de Iturregui y Mapis.
Fuente: cdnoticias.com