Los autos y vehículos livianos pasan a pagar $34.531,17 y las motos, $10.359,35.
La Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia de Buenos Aires tendrá en vigencia nuevos valores desde este lunes ya que rige el segundo tramo del aumento de precios definido en abril.
Los nuevos valores son:
- Motos: $10.359,35
- Autos y vehículos livianos de hasta 2.500 kg: $34.531,17
- Vehículos pesados de más de 2.500 kg: $62.156,10
- Remolques, semirremolques y acoplados de hasta 2.500 kg: $17.265,58
- Remolques, semirremolques y acoplados de más de 2.500 kg: $31.078,06
La suba dispuesta por el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires se fijó en abril en dos tramos que suman 115% de aumento. “Se trata de un precio justo con mantenimiento de la ecuación económico financiera que permite la sustentabilidad del sistema” dispuso el organismo.
¿Cuánto sale la multa por no tener la VTV al día?
Cuando se ha vencido el mes que corresponde a cada automóvil o motocicleta, automáticamente se entra en infracción, por lo que ante un control policial, si no se tiene la certificación de haber realizado en tiempo la VTV, el titular del vehículo será multado. Hay dos infracciones posibles, no tener la verificación vigente o tenerla pero no contar con la oblea correspondiente en el parabrisas. La primera es una infracción grave, la segunda en menor en el monto, pero de todos modos es una falta que se sanciona con multa económica.
Como ocurre con otras infracciones de tránsito, el valor de las multas se establece por Unidades Fijas (UF), cuyo valor se toma a partir del costo del litro de combustible Premium. En la provincia de Buenos Aires equivale a un litro. Con los aumentos que ha tenido el combustible en Argentina en los últimos meses, lo que antiguamente era una multa accesible, se ha tornado en un monto de dinero mucho más importante para los bolsillos de los automovilistas.
En la provincia de Buenos Aires, no tener la VTV al día implica multas que pueden ir desde las 300 UF hasta las 1.000 UF. Si la sanción es la mínima, el monto equivale a $340.000, mientras que la máxima multa puede alcanzar 1.137.000 pesos.
Para la renovación es indispensable, además de tener el vehículo en condiciones mecánicas adecuadas, presentar el Documento Nacional de Identidad, la Cédula del automotor, Licencia de Conducir vigente, Seguro al día y la constancia del pago del turno para la Verificación Técnica Vehicular. Además hay que tener matafuegos cargado, balizas y chaleco reflectivo, y botiquín de primeros auxilios a bordo. Quienes realicen la VTV fuera de término estarán circulando en infracción hasta el momento de hacer la verificación, pero no recibirán multa alguna al llegar al centro autorizado para poner al día esta documentación obligatoria.
fuente: cdenoticias.com