El Municipio se reunió con representantes de la empresa para “plantear los lineamientos de trabajo y exigir la documentación correspondiente para llevar adelante la obra”.
Las empresas PCR y ArcelorMittal Acindar anunciaron a fines del año pasado la construcción de un parque eólico en Olavarría de 180MW de potencia en una primera etapa. Los trabajos preliminares para la obra ya comenzaron y, en ese sentido, se informó que el Municipio se reunió con titulares del parque.
El parque, el cuarto que se construirá en el distrito de Olavarría, se emplaza en la Media Estación Pourtalé. Los trabajos preliminares se encuentran a cargo de la empresa COARCO, subcontratada para los movimientos de suelo.
Desde el Municipio se informó que la semana pasada representantes de la firma PCR se reunieron con autoridades municipales. Desde el Ejecutivo local se dio a conocer que en el encuentro pidieron “plantear los lineamientos de trabajo y exigir a dicha empresa la documentación correspondiente para llevar adelante la obra, entre ellos plan de mejora de caminos y estudio hidráulico integral de la zona de trabajo”.
También se indicó que “como parte de las acciones coordinadas, la empresa comenzó con los trabajos hidráulicos básicos para lograr un correcto escurrimiento del agua”. Para ello se dispuso la limpieza de cunetas sobre ambas márgenes del camino 78-05 (Olavarría – Pourtalé) en la zona próxima al futuro parque.
En cuanto a la transitabilidad del camino, se informó que la empresa puso a disposición inicialmente dos retroexcavadoras y una motoniveladora, a fin de restituir rápidamente la circulación por la zona.
Cuando se dio a conocer la construcción del parque eólico en Olavarría se informó que la energía se destinará a abastecer las plantas industriales de ArcelorMittal Acindar en el país, del rubro siderurgia.
Fuente: cdnoticias.com