El calor, que desde hace semanas afecta a gran parte del país, no afloja y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta roja por temperaturas extremas para la Capital Federal y sus alrededores. El lunes se registró un nuevo máximo histórico de demanda de potencia del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), con 29.089 MW, y hay miles de usuarios sin luz en el AMBA. ¿Qué pasa con las clases en la Ciudad y en otras provincias?

Ola de calor en la Ciudad: cada escuela resuelve cómo enfrentar las altas temperaturas

La ola de calor no se detiene y los y las alumnas de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires continúan sufriendo las consecuencias. Mientras esperan un alivio climático, las comunidades educativas y los gremios se organizan para reclamar la suspensión de clases en las escuelas que no cuentan con las condiciones para garantizar una ventilación e hidratación adecuada.
Con el Ministerio de Educación decidido a no suspender, los centros de estudiantes organizan "faltazos", las familias autorizan a sus hijos e hijas a no asistir y en algunos casos los directivos deciden no contar las faltas o reducir las jornadas. Los "faltazos" se profundizarán este martes, con el paro del gremio Ademys.
Nota completa

;