A metros del escenario de la Plaza de Mayo, Alberto Fernández tuvo su último Tedeum como Presidente

El presidente Alberto Fernández junto a los ministros de su Gabinete, pero sin la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, participaron del tradicional tedeum del 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana. El mandatario tomó la palabra al final de la ceremonia y reveló que varias veces habló con el papa Francisco y llamó a “construir la convivencia democrática que no supimos construir en todo este tiempo”.

“Recurrí muchas veces al Papa porque Argentina lo necesitaba. El querido Papa siempre estuvo ayudándome. Hoy lo hago público porque él siempre lo hizo en silencio. El Papa nunca dejó de ayudar cuando la Argentina lo necesitó”, expresó Fernández.

La ceremonia religiosa de la Iglesia católica estuvo encabezada por el cardenal Mario Poli, quien durante su homilía leída dijo que “hay un debilitamiento y descrédito de la democracia”, reprochó la “desigualdad en un amplio sector de la población” e hizo “un llamado urgente a la unidad” de la dirigencia política.

El de esta mañana fue el último tedeum encabezado Alberto Fernández en su rol de mandatario, debido a que decidió no presentarse en las próximas elecciones para revalidar su autoridad al frente del gobierno nacional.

De la partida también fue el jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, sentado en la primera fila de la derecha. Junto a él, en una pretendida imagen de unidad, se acomodaron los dos precandidatos a sucederlo, Jorge Macri y Fernán Quirós.

Otra de las presencias que concitó mayor atención fue la del ministro de Economía, Sergio Massa, quien en su rol de referente de una de las tres fuerzas que integran el Frente de Todos decidió acompañar al mandatario esta mañana y también a la vicepresidenta durante el acto de esta tarde, en Plaza de Mayo.

Noticia en desarrollo

Contenido original de pagina12.com.ar

Noticias Relacinadas
;