Concejales PRO consideraron que adherir al RIGI es clave para atraer inversiones y generar empleo.
Concejales PRO presentaron, en la mañana de este miércoles, un Proyecto de Ordenanza para que el Municipio de Olavarría adhiera al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).
Los ediles creen que “la Ley con la que hoy cuenta el Gobierno Nacional puede ser un punto de inflexión para Olavarría y no debemos cerrarle las puertas a las inversiones que puedan llegar, porque con ellas traerán numerosos beneficios para los vecinos. El más saliente será la creación de puestos de trabajo directos e indirectos. A Olavarría no le puede pasar lo que le pasó a Bahía Blanca”.
En este sentido, forma parte del proyecto que haya “prioridad de contratación de mano de obra y proveedor local para los proyectos productivos que se instalen en el Partido de Olavarría en el marco de los previstos por el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones”.
Indicaron que “a través de la conocida “Ley de Bases” se le podrá asegurar al sector privado seguridad jurídica y un sistema eficiente de protección de derechos que permitirá promover el desarrollo económico”.
“Siempre creímos que de esta manera se impulsa el crecimiento de la economía. Lo demostramos en los últimos años acompañando al sector industrial, la empresa y el comercio, el sector turístico y la economía del conocimiento. En el 2021 impulsamos la Ordenanza 4670/21 de un nuevo Régimen de Incentivo para la Inversión Productiva y la Competitividad en el Partido de Olavarría”, recordaron.
Los concejales insistieron que “en Olavarría contamos con innumerables condiciones favorables que son altamente seductoras para el sector privado; y si a ello le sumamos la adhesión al RIGI quedamos en una posición inmejorable de cara al futuro”.
Por último, los concejales PRO informaron que “presentamos este Proyecto de Ordenanza para que luego sea analizado por el resto de las fuerzas políticas. Esperamos contar con su acompañamiento”.
Fuente: cdnoticias.com