Se manifestaron frente a la sede local de la obra social bonaerense. Críticas y pedido de intervención de los funcionarios políticos.
Alrededor de 50 afiliados a la obra social bonaerense se concentraron durante el mediodía de este viernes en la puerta de la delegación local, ubicada en Belgrano e Independencia. Docentes, penitenciarios, jubilados y referentes de Tribuna Docente, un sector sindical de SUTEBA, manifestaron preocupación ante el conflicto que atraviesa IOMA en Olavarría donde no se brindan prestaciones de médicos desde principios de este mes.
“Hay que vivir en IOMA haciendo reclamos”, “desde el 2021 que presenté el trámite para los accesorios de la silla de mi hija y no tengo respuesta” o “queremos que se haga convenio directo con el Círculo Médico”, fueron algunas de las expresiones que señalaron los manifestantes a los medios locales presentes.
Una mujer jubilada indicó que “no tenemos salud en Olavarría, alguien nos tiene que escuchar. El Hospital Municipal es de excelencia, pero está colapsado, se imaginan si todos los afiliados de IOMA nos atendemos ahí” y agregó: “estoy colapsada, esto me angustia. Llamo a los funcionarios políticos de Olavarría a que hagan autocrítica y piensen en la salud de los ciudadanos. Tengan un poco de amor al prójimo tanto que nos llenamos la boca”.
Otra mujer se preguntó: “¿Por qué no nos permiten hacer el convenio de IOMA directamente con el Círculo Médico?” y aseguró que: “también habría que investigar a los gremios porque forman parte del consejo consultivo de IOMA”.
Por otra parte, el referente de Tribuna Docente, Agustín Mestralet, contó que “veníamos siguiendo la situación como docentes. Lo que encontramos es improvisación de parte de la gerencia de IOMA, sin un plan b, sin una alternativa, mandándonos a pagar de nuestro bolsillo la atención médica particular con la promesa de un reintegro, algo que ya en muchos casos no se cumple”.
“Es una situación explosiva. Estamos hartos, con situaciones de salud complejas, crónicas o con el miedo de caer enfermos”, describió Mestralet.
Además, cargó duramente contra los gremios Suteba, Udocba, Feb y Ate al decir: “que nuestros gremios estén haciendo silencio o mirando para otro lado, es un problema. No están para resolver los problemas de los afiliados”.
Cabe señalar, que para la noche de este viernes, el Círculo Médico convocó a los profesionales a una asamblea.
Fuente: cdnoticias.com