El Servicio Meteorológico emitió el aviso por “temperaturas extremas” que abarca al centro y sur de la provincia en niveles amarillo y rojo. Este sábado la máxima fue de 32,2º.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por calor para Olavarría.
La advertencia se publicó pasadas las 18 de este sábado. Incluye alertas amarillo y rojo para el centro y sur de la provincia de Buenos Aires.
Para Olavarría la emisión prevé “efecto leve a moderado en la salud”, con temperaturas que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.
La misma advertencia se dispuso para Azul, Laprida, La Madrid y Tapalqué, entre otros municipios del centro y suroeste bonaerense.
En tanto, para las costas de Patagones, Bahía Blanca, Dorrego, Villarino, Monte Hermoso y Coronel Rosales el alerta es de nivel rojo con “efecto alto a extremo en la salud”.
Además, están alcanzadas por las advertencias de “temperaturas extremas por calor” niveles amarillo, naranja y rojo por el “temperaturas extremas” las provincias de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Mendoza, San Luis, San Juan y La Rioja.
Los registros
La Estación Meteorológica de Olavarría informó que este sábado la temperatura mínima se registró a las 5.30 y fue de 15,1º, mientras que la máxima se dio a las 16.30 y llegó a 32,2º.
Para este domingo se pronostican 33º de máxima con cielo parcialmente nublado.
Al igual que para la semana anterior, las marcas pronosticadas para los próximos siete días superan los 30º. Miércoles y jueves serán los días de más calor con máximas esperadas de 37º.
Cabe recordar que Coopelectric reiteró a los vecinos de Olavarría el pedido de hacer “uso racional y solidario” del agua y la electricidad.
Fuente: cdnoticias.com