El próximo 25 de junio tendrá lugar la audiencia para tratar la apelación de la condena por atentado a la autoridad de Joaquín Arrua, Pedro Esquivel, Carlos Denuble y Astor Galán Vizgarra, quienes salieron a la calle el 2 de febrero de 2024 a protestar contra la denominada Ley Ómnibus, las bases que Javier Milei había enviado al Congreso. Este fue el único juicio que se llevó a cabo en el marco de la causa judicial iniciada ese día por la detención de 14 personas que se estaban manifestando pacíficamente frente al Congreso Nacional. “Es importante que haya una sentencia absolutoria, porque está en juego el derecho a la libertad de expresión, a la petición de las autoridades y el derecho a la protesta pacífica”, dijo a Página/12 el abogado defensor Martín Alderete, integrante de la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (Cadep).



