La autorización fue otorgada por la Administración Nacional de Aviación Civil. El documento fue elaborado con colaboración de Defensa Civil, Bomberos y Policía.

Este miércoles, el Municipio recibió la notificación de aprobación del Plan de Emergencia del Aeropuerto Municipal, emitida por la Dirección de Fiscalización de Servicios Aeroportuarios de la Dirección General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La elaboración del plan estuvo a cargo de la Jefatura del Aeródromo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio. Participaron también Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y fuerzas policiales. El resultado fue un manual que permite establecer procedimientos ante distintos tipos de contingencias, y que ha sido considerado como modelo en la provincia de Buenos Aires.

Desde la gestión local destacaron que el Aeropuerto Municipal se encuentra totalmente operativo, a partir de trabajos de mantenimiento y reacondicionamiento impulsados por decisión del intendente Maximiliano Wesner.

Actualmente, el aeropuerto opera como punto de expendio de combustible y recibe aeronaves provenientes de distintos puntos del país. Allí se realizan también vuelos empresariales, charters turísticos, operaciones de líneas aéreas y, principalmente, vuelos sanitarios de CUCAIBA.

Fuente: cdnoticias.com