ATE cortaba el ingreso al aeropuerto de Córdoba por la llegada del Presidente y los corrió Gendarmería

Manifestantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) cortaron parcialmente esta mañana el acceso al aeropuerto de Córdoba antes de la llegada del presidente Javier Milei, y terminaron enfrentándose con la Gendarmería, que avanzó con gases lacrimógenos para dispersarlos.

“ATE se planta contra el gobierno neofascista de Javier Milei. Este 25 de mayo convocamos a las y los trabajadores a ponerle un freno a este modelo de hambre y saqueo contra nuestro pueblo, en ese sentido, proponemos la siguiente agenda”, había anticipado el gremio en un comunicado.

Así desalojaron a los manifestantes de ATE en Córdoba. https://t.co/eSG8bKoQIr pic.twitter.com/iDVwTQ2XBw

— BorderPeriodismo (@BorderOnline) May 25, 2024

El secretario general de ATE Córdoba, Federico Giuliani, había amenazado con “bloquear el aeropuerto cercano al horario en el que él (por Milei) venga, y por donde vaya al acto vamos a estar protestando para mostrar claramente que hoy en la Argentina hay hambre”.

Los manifestantes habían establecido un corte total en la avenida La Voz del Interior, cerca del Aeropuerto Taravella, esperando el arribo del presidente como parte de una campaña de rechazo a su presencia en la provincia mediterránea bajo el lema “Milei Culiadazo”.

Giuliani dijo a Cadena 3 que la Policía comenzó a reprimir a quienes se manifestaban en contra de la llegada de Milei. “Vamos a estar todo el tiempo que podamos. Teníamos un acuerdo para protestar y que la Policía no nos pegue”, declaró el sindicalista.

El líder nacional de sindicato de estatales, Rdolfo Aguiar, responsabilizó a la ministra Patricia Bullrich por los desbordes en el operativo callejero.

“Hacemos responsable a la ministra Bullrich, acá no existe el protocolo antipiquete. La Policía debe proteger al pueblo y no estar al servicio de Milei. Nosotros estamos protestando de forma pacífica y ejerciendo un derecho constitucional”, dijo en diálogo con Cadena 3.

A las 11 de la mañana estaba previsto el corte total de la ruta, pero se adelantó casi 20 minutos. Ante este inconveniente, según se anunció, el Presidente iba a dirigirse en helicóptero hacia el centro de la ciudad provincial. Luego ATE Córdoba liberó un carril para que pasen los automovilistas.

Fuente: dib.com.ar

Noticias Relacinadas
;