Aumento de combustibles: en Olavarría la nafta súper vale $871

Pese la suba gradual del impuesto a los combustibles, las naftas se ajustaron alrededor del 6,5%. El impacto más fuerte se sentirá entre marzo y mayo.

El Gobierno oficializó el descongelamiento en etapas y desde marzo del impuesto sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, algo que impactará en el valor del litro de nafta independiente de los aumentos que dispongan las petroleras por inflación.

Sin embargo, más allá de la postergación de la actualización de la carga tributaria que se esperaba se aplique desde este mes, las petroleras aumentaron desde este jueves un 6,5% promedio el precio de las naftas y el gasoil.

Como el decreto posterga los ajustes de 2023, algunos especialistas del sector justifican la suba que aplicaron las petroleras por el congelamiento impositivo del tercer y cuarto trimestre de 2021 y de los cuatro trimestres de 2022, que no fue postergado.

En Olavarría, el litro de nafta súper en YPF pasó de $818 a $871 y la infinia de $978 a $1041. En tanto, el valor del diesel 500 era de $856 y se fue $911 y el infinia diesel de $999 trepó a $1063.

Cabe recordar que los precios de los combustibles aumentaron 86% desde que asumió Javier Milei, repartido en dos incrementos de 38% y 27%.

Con información de DIB.

Fuente: cdnoticias.com

Noticias Relacinadas