Bochini festejó su cumple con el plantel de Independiente

Independiente vivió una jornada agridulce este miércoles, en un nuevo aniversario -el 45º- del recordado triunfo sobre Talleres de Córdoba en la definición del Nacional '77, y a tres días del debut en la Liga Profesional, el sábado ante los cordobeses, justamente.

La buena del día fue la presencia de nada menos que Ricardo Enrique Bochini, quien festejó su cumpleaños número 69 con el plantel y el cuerpo técnico que comanda Leandro Stillitano.

"Hoy es la Navidad del Rey de Copas. Hace 69 años nacía Ricardo Enrique Bochini. El Maestro. Lo más grande del fútbol nacional. ¡Feliz cumpleaños, Bocha! Te amamos para siempre", tuiteó la cuenta oficial del Rojo, junto a un video del exvolante en el predio de Villa Domínico.

Bochini fue homenajeado luego de la práctica del equipo, recibió una torta y fue aplaudido por jugadores y entrenadores a modo de reconocimiento para la leyenda del club, quien disputó 714 partidos entre 1972 y 1991, convirtió 107 goles y ganó 13 títulos, entre estos 4 Libertadores y 2 Intercontinentales.

https://content.jwplatform.com/previews/rkLMXOGE-buQgiLVC

Mientras que del lado de las malas, Independiente quedó inhibido por la FIFA debido a la deuda que el club mantiene con el América de México por los pases de Cecilio Domínguez y Silvio Romero, que rondan una cifra cercana a los seis millones de dólares pero. De todos modos, a pesar de esta notificación el Rojo podrá contar con sus 12 refuerzos en este semestre.

La sanción indica que Independiente no podrá incorporar ni vender jugadores hasta que abone el total de la deuda pero, aunque la prohibición llegó 24 horas antes del cierre del mercado de pases, Stillitano podrá contar con sus 12 incorporaciones ya que fueron operaciones previas a la decisión de la FIFA.

https://twitter.com/Independiente/status/1618081312673509378

La notificación es la primera inhibición de tres consecutivas que puede llegar a tener el Rojo antes de que el América solicite, nuevamente, la pérdida de puntos o de categoría, apoyándose en el reglamento de la FIFA que indica que pueden accionar de tal manera luego de tres períodos de traspasos inhibidos.

Por ello, el club de Avellaneda buscará pagar en junio la deuda. Mientras tanto, para este semestre incorporó por aproximadamente 1,85 millones de dólares en los pases de Rodrigo Rey (Gimnasia), Luciano Gómez (Argentinos), Damián Pérez (Arsenal), Javier Báez (Rosario Central), Kevin López (Quilmes), Agustín Mulet (Vélez), Baltasar Barcia (Rentistas de Uruguay), Martín Sarrafiore (Vasco Da Gama de Brasil), Martín Cauteruccio (Aldosivi), Mauricio Cuero (Banfield) y Matías Giménez (San Martín de San Juan).

Artículo original de www.pagina12.com.ar

Noticias Relacinadas