Capturaron en Paraguay a un azuleño que estaba prófugo desde 2022

Desde la Justicia local llevan adelante los trámites para que se haga efectiva la extradición. Debe cumplir una condena por hechos de violencia familiar y de género.

Agentes de Interpol detuvieron en Asunción, Paraguay a Raúl César Padilla de 60 años, un azuleño condenado por hechos de violencia familiar y de género –hechos por los que antes de huir del país ya había estado encarcelado- que deberá cumplir una pena de 5 años y 4 meses de prisión.

Dicha sanción le había sido dictada el 12 de julio de 2021, durante un juicio oral desarrollado en el Juzgado Correccional N° 2 de Azul, del doctor Héctor Rodolfo Torrens.

En aquel proceso, Padilla fue declarado autor -a través de tres hechos que cometiera- de los siguientes delitos: “lesiones leves calificadas”, “desobediencia” y “amenazas”, todo “en concurso real entre sí” y donde como víctimas figuraron su pareja y su hijo.

Según se indicó desde el 14 de octubre de 2022, estaba vigente la detención de Padilla, ocasión durante la cual se había decidido también prohibir su salida del país; aunque para aquel entonces se estimaba que ya no se encontraba en la Argentina, ordenándose por lo tanto su captura “a nivel internacional” con la finalidad de que cumpliera con esa condena impuesta y que meses antes había adquirido rango de firmeza.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario El Tiempo (@diarioeltiempo)

En Paraguay

En las averiguaciones para dar con el paradero de Padilla intervinieron agentes de la DDI Azul, quienes analizaron comunicaciones telefónicas que mantenía con familiares y allegados suyos en esta ciudad desde junio del año pasado.

Además, los investigadores hicieron un seguimiento sobre movimientos de dinero que el hombre capturado el pasado martes en Paraguay realizaba, los cuales provenían de la “venta de bienes en Azul del buscado para financiar su estadía en el país vecino”, según lo referido a EL TIEMPO en un reporte policial.

Una vez ubicado, en julio del año pasado se difundió un aviso de “captura internacional” para el condenado, librándose en aquel entonces un oficio a la Sección de Extradiciones del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina.

De acuerdo con lo informado, el azuleño resultó detenido en la vía pública, teniendo en cuenta el pedido que estaba vigente desde la Justicia local para lo que -en los próximos días- será su traslado a la Argentina, con la finalidad de que comience a cumplir con aquella pena que le fuera dictada hace tres años.

Fuente: Diario El Tiempo de Azul.

Fuente: cdnoticias.com

Noticias Relacinadas