El gremio expresó “solidaridad y respaldo” con la ex presidenta. También apuntaron a las medidas del Gobierno nacional contra los sindicatos que calificaron como “modificaciones regresivas”.

El Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) emitió un comunicado en el que manifestó su rechazo a la decisión de la Corte de confirmar el fallo condenatorio contra Cristina Fernández. “Como gremio y como trabajadores manifestamos nuestra absoluta solidaridad y respaldo a la compañera Cristina Fernández de Kirchner, transformada hoy en el máximo ejemplo de la persecución judicial y ´lawfare´ en la Argentina” se expresó.

“En un país donde la justicia responde a los intereses del poder económico y mediático, el encarcelamiento de quien fuera dos veces Presidenta de la Nación no es un hecho aislado, sino parte de una estrategia sistemática de persecución judicial que busca criminalizar y silenciar las voces del pueblo” definió el sindicato que conduce Miguel Santellán.

Se destacó que “esta ofensiva antidemocrática ha sido favorecida, además, por medidas impulsadas por el actual gobierno nacional, que apuntan directamente a las organizaciones gremiales avanzando contra la libertad sindical y los derechos laborales. La promoción de decretos que buscan controlar la actividad gremial, las modificaciones regresivas a la Ley de Asociaciones Sindicales y la implementación de políticas económicas que afectan los recursos de los trabajadores son acciones que tienen por objetivo debilitar la organización popular y facilitar la imposición de un modelo que privilegia los intereses corporativos financieros por sobre las necesidades del pueblo”.

Finalmente, se indicó que “basta de utilizar el poder judicial para anular las herramientas del pueblo. Porque proscribir a Cristina Fernández de Kirchner es intentar anular una parte fundamental de la voluntad popular argentina, una clara persecución a los sectores populares y una puesta en jaque del estado de derecho en nuestro país. Por los derechos, por las conquistas, por los logros para la vida de los trabajadores y sus familias decimos: ¡Cristina, estamos acá!”.
Fuente: cdnoticias.com