Lo anunció este jueves la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), luego de nuevas reuniones con el Ministerio de Trabajo y la Asociación Fabricantes de Cemento Portland.
Este jueves, la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) informó que mantuvo nuevas reuniones con el Ministerio de Trabajo y la Asociación Fabricantes de Cemento Portland, con el fin de lograr un acuerdo salarial para los trabajadores de las cementeras.
Tras no llegar a un acuerdo, el gremio anunció que no hay obligatoriedad de la realización de horas extraordinarias, ni de trabajar el día lunes 20 de noviembre (feriado nacional) si no prestan tareas en turnos rotativos continuos.
Mientras, el Secretario General, Héctor Laplace, seguirá negociando para acordar una suma que mejore la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.
Cabe recordar que el viernes pasado hubo un paro total de actividades en las cementeras de todo el país luego de dos reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde no llegaron a ningún acuerdo salarial entre las partes.