Cesar Valicenti: “Lo que pasa en Brasil es el reflejo de cómo opera el lawfare en las democracias”

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense, Cesar Valicenti, se refirió este martes al intento de Golpe de Estado en Brasil y aseguró que “es el reflejo de cómo opera el lawfare en las democracias” de América Latina.

El comentario llega después del potente comunicado que emitió junto al PJ Bonaerense y que fue reconocido por Cristina Kirchner. “Imperdible análisis de la inoculación del odio, el rol de los medios y su consecuencia inevitable: la violencia política”, comentó la vicepresidenta al republicar el texto.

https://mdstrm.com/embed/63bd578b3d0a590cfb79e1c5

En la carta, difundida en redes sociales, el PJ bonaerense sostuvo que “la región necesita trazar una línea roja respecto de actores políticos incapaces de diferenciar entre lo que está dentro y lo que está fuera del juego democrático”.

“El comunicado que emitió el peronismo bonaerense tiene que ver con una discusión que se viene dando en Argentina y en todo el continente respecto de cómo actúa y opera el lawfare en las democracias”, explicó Valicenti por AM750.

Consultado por La García, apuntó: “Lo que pasa en Brasil es el reflejo de una situación de cómo opera el poder con los movimientos populares y sus máximas representaciones”.

“Nosotros vemos todos los días cómo opera en Argentina, Bolivia, Ecuador. En todos los países que tuvieron la experiencia de vertebrar un movimiento que cuestionó estas estructuras de poder que sostienen privilegios”, comentó el legislador.

Para Valicenti “muchas veces el sistema político puede ingresar en una trampa, que es discutir solamente lo electoral, dejando por afuera la crisis institucional que se vive” en la región.

“Nosotros no tenemos que entrar en la trampa de solamente discutir cómo resolvemos una expresión electoral. Hay que discutir y caracterizar lo que estamos viviendo”, sostuvo.

“No tenemos que dejar de caracterizar cómo opera el poder, esta mafia enquistada en el Poder Judicial que impide que el Frente de Todos pueda desarrollarse libremente con el claro liderazgo de Cristina Kirchner”, finalizó.

Artículo original de www.pagina12.com.ar

Noticias Relacinadas