Chingotto, el rey de Roma: ganó el Major de Italia de Premier Padel

El olavarriense le ganó con su compañero Alejandro Galán a los número 1 del mundo, Agustín Tapia y Arturo Coello en 3 sets. Es el primer Major para el “súper ratón”.

Desde la redacción de Central de Noticias // @cdnolavarria.

Se volvió una linda costumbre: el olavarriense Federico Chingotto volvió a gritar campeón en Premier Padel, esta vez tras conquistar en tres sets junto al español Alejandro Galan el Major de Italia de la elite del padel mundial.

Otra vez frente a los número 1 del mundo, en un “clásico” de parejas este 2024: vencieron a Agustín Tapia y Arturo Coello por 6-4, 1-6 y 6-1 en 1 hora y 52 minutos de una final vibrante, como las que nos acostumbraron estas dos parejas.

Es el sexto torneo para el olavarriense en su carrera, el cuarto junto al español Galán, siendo la misma cantidad de títulos obtenidos este año.

El súper ratón, además, se suma al selecto grupo de jugadores que ganaron al menos un Major con nombres como Coello, Tapia, Galán, Di Nenno, Lebrón, Stupaczuk, Paquito Navarro y Fernando Belasteguín.

𝐂𝐇𝐈𝐍𝐆𝐀𝐋𝐀𝐍 𝐂𝐀𝐌𝐏𝐄𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐄𝐍 𝐑𝐎𝐌𝐀 @Chingoland_ @alegalan96
6⃣-4⃣ / 1⃣-6⃣ / 6⃣-1⃣
Arturo Coello & Agustin Tapia#PremierPadel #BNLItalyMajor pic.twitter.com/Zt40t6MFiK

— Premier Padel (@premierpadel) June 23, 2024

Ahora habrá una semana de descanso –y de celebración por el título- y todo se trasladará a Genova, en la continuación de la gira por Italia en este torneo torneo P2 de Premier Padel.

Foto: Premier Padel.

Noticias Relacinadas