Comenzó la obra de remodelación de baños públicos en Parque Eseverri

El sector se encontraba “en muy malas condiciones” a causa del vandalismo y el paso del tiempo. Detallaron los trabajos que se realizan entre cambio de membranas, puertas y otros elementos.

El Municipio continúa con trabajos de infraestructura en parques y espacios públicos de la ciudad y las localidades del Partido. En este caso, desde la Secretaría de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos dieron cuenta de la obra de remodelación de los baños públicos en el Parque Helios Eseverri.

El inspector del área, ingeniero Jorge Ibarlucía, detalló cómo serán los trabajos en un edificio que se encuentra “en muy malas condiciones”. De hecho, señaló que esto se produjo a causa del vandalismo y el paso del tiempo.

Actualmente, hay varios sectores clausurados, falta de artefactos sanitarios y griferías, cerramientos metálicos con piezas oxidadas o descalzados de las guías, las puertas de madera rotas o caídas, entre otras situaciones que hacen que la obra sea necesaria. Además, ese sector sufrió importantes consecuencias por los temporales y es uno de los espacios verdes más utilizado por las familias.

Los trabajos que se encuentran realizando son la limpieza de cubiertas y desobstrucción de las bajadas pluviales, el retiro de la membrana asfáltica existente (en mal estado). Una vez realizados los trabajos de limpieza, se realiza la impermeabilización de la totalidad de la cubierta mediante la colocación de membrana asfáltica.

Las rejas metálicas que conforman los cerramientos de seguridad serán reparadas y readaptadas, al tiempo que todas las piezas oxidadas, defectuosas o faltantes serán reemplazadas; así como también las guías inferiores y superiores para el correcto desplazamiento de las rejas.

Se prevé también la confección y colocación de rejas fijas en la parte superior (entre losa y mampostería), con terminaciones mediante tratamiento de antióxido y esmalte sintético. Los trabajos de pintura incluyen tanto las estructuras nuevas como las existentes. Se arreglarán las puertas de madera existentes, se reemplazarán tableros y piezas rotas, se amurarán y pintarán. Los sistemas de cerramiento son revisados y serán arreglados de ser necesario.

Los trabajos contemplan además la reparación de los desagües de las dos piletas existentes que presentan pérdidas, con reemplazo de las piezas defectuosas. También se reemplazarán los sanitarios faltantes, con colocación de tapa antivandálica para válvula de descarga.

Fuente: cdnoticias.com

Noticias Relacinadas