Con datos, Cuattromo respondió a la ironía de Martín Tetaz

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, se despachó contra el diputado nacional Martín Tetaz, luego de que este último cuestionó la política crediticia de la institución bancaria en relación al financiamiento que debería recibir una cooperativa en la localidad de Azul. El legislador por la provincia de Buenos Aires, cercano a la vicegobernadora María Eugenia Vidal, ironizó sobre la campaña de mateadas lanzada para el verano de parte de la entidad presidida por Cuattromo.

https://twitter.com/martintetaz/status/1612442765895389185

Diputado por el radicalismo, Tetaz participó recientemente en Mar del Plata del encuentro convocado por el jujeño Gerardo Morales para empezar a establecer las estrategias electorales de este año, dadas sus intenciones de competir por la gobernación de la provincia. Platense e hincha de Gimnasia, el economista suele ser blanco de las críticas por promocionar los Créditos Hipotecarios atados al valor de las UVAs y prometer la modificación de la Ley de Alquileres.

https://twitter.com/hipotecadosuva/status/1434173409768914946

A raíz de su tuit, Cuattromo respondió. “Hola Martin Tetaz ¿cómo estás? Coincido con que el Banco Provincia tiene que estar al servicio de la producción. Lamento que no sepas lo que hicimos en estos tres años. Y lo que no se hizo en los cuatro anteriores”, inició su exposición el funcionario bancario. Aseguró que, durante la gestión actual, el banco aumentó el financiamiento a los sectores productivos en un 17,8% respecto a la inflación y “su participación en el mercado de créditos a empresas creció del 7,8% en 2019 a un 10,8% en 2022”.
La enumeración que comparó el trabajo realizado por la banca pública en el periodo gobernado por, en su momento, la alianza Cambiemos, y hoy por el Frente de Todos, primó como eje a lo largo de las publicaciones de Cuattromo. “En 2022 las colocaciones de préstamos a empresas a precios constantes aumentaron un 13%. En 2019 retrocedieron un -24%”, detalló el presidente del banco, y agregó que “en 2022 el 78% de las nuevas financiaciones fueron a través de líneas con tasas especiales. En 2019, ese porcentaje fue de apenas el 43%”.

Cuattromo remarcó que en 2022 “el 71% de los nuevos créditos a empresas estuvo dirigido a las pymes, en 2019 este segmento recibió solo un 55% del financiamiento”. A su vez, enfatizó el rol del Programa ‘RePyme’, lanzado en 2020, por medio del cual, aseguró, se llevan “otorgados más de 625 mil millones de pesos con tasas especiales”.

“Asistimos a las empresas con soluciones innovadoras: ‘eCheq’, préstamos para capital de trabajo online, la plataforma de cobros 'Cuenta DNI Comercios' para pequeños negocios y trabajadoras/es independientes”, señaló el funcionario. En este marco, cartera de empresas clientes, según informa el titular del Banco Provincia, se duplicó respecto a 2019, pasando de 570 mil a 1,15 millones en 2022.

En continuidad con la enumeración de los números alcanzados durante la gestión del gobernador Axel Kicillof, Cuattromo destacó que desde el Banco Provincia se aumentó “la asistencia a los gobiernos locales, oficialistas y opositores”, y agregó que fueron otorgados “46 créditos a municipios bonaerenses por más de $ 3.200 millones”. También mencionó los 181 acuerdos realizados a través de ‘Provincia Leasing’, lo que significó destinar más de “5.700 millones de pesos para la compra de equipamiento y maquinarias”.

“Hoy el Banco Provincia atraviesa una situación de solidez y solvencia patrimonial inédita desde la crisis del 2001”, celebró el presidente del Banco Provincia, y contestó concretamente la agresión del diputado Tetaz: “sí, es cierto, también repartimos torta. Pero no para emular a bancos privados, más bien todo lo contrario: para celebrar con todo el pueblo de la Provincia los 200 años del Banco de las y los bonaerenses.”

Artículo original de www.pagina12.com.ar

Noticias Relacinadas