Concejales de PRO-ERF advierten por “posible cierre” de neonatología en CEMEDA

“El posible cierre de Neo está ligado a la caída del contrato con el Municipio” sostuvieron los ediles. Presentarán un pedido de informe en el HCD.

Concejales del bloque Pro-ERF dieron su parecer respecto a lo que definieron como el “lamentable posible cierre de la Neo en CEMEDA” para subrayar que “pone de manifiesto que el servicio de salud en el Partido de Olavarría está en franco retroceso”. Cabe señalar que desde el sindicato ATSA se aclaró que actualmente el servicio funciona con normalidad en ese centro de salud privado.

“Lo que se invierte en salud hay que tomarlo como tal y no como un gasto. La salud pública debe ser abordada en distintos frentes y neonatología no puede quedar al margen. Esto es lo que lamentablemente ocurrió, cuando desde el Municipio dejaron ´caer´ el contrato con CEMEDA y hoy las consecuencias están a la vista con el posible cierre de este servicio indispensable” sentenciaron los ediles.

La bancada presentará un pedido de informe en el Concejo Deliberante. Agregaron que “a los problemas habituales que se escuchan en materia de salud pública hoy debemos priorizar esto. En tal sentido, vamos a realizar un pedido de informes al Ejecutivo pero antes queremos solicitarle al intendente Wesner que solucione esta compleja situación porque quienes han tenido que atravesar por el neonatología saben de lo indispensable que es”.

“Olavarría es referencia regional en materia de salud por contar con servicios como el que se brindaba en neonatología de Cemeda y hoy es un servicio menos que se presta, no solo para los vecinos de Olavarría, sino para todos los vecinos de la región. Claramente, el posible cierre de Neo está ligado a la caída del contrato con el Municipio” sostuvieron los concejales opositores.

Puntualmente, “el contrato que tenía el Municipio con CEMEDA sabemos que se terminó este mes, el último pago que se realizó fue el pasado 28 de junio y sería de vital importancia que las autoridades municipales hagan los mayores esfuerzos para renovar este contrato”.

“El equipamiento de neonatología es altamente complejo. Llevar esto a la estructura municipal significaría una erogación de dinero mucho más costosa que el contrato que tenía el Municipio con el sector privado, porque además de la tecnología que se debería incorporar, habría que sumar personal calificado lo que implicaría aumentar sustancialmente la planta municipal”, concluyeron.

fuente: cdenoticias.com

Noticias Relacinadas
;