Plantearon el tema en un proyecto que esperan sea tratado en la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante.
En la mañana de este lunes, concejales del Bloque PRO-ERF presentaron un proyecto de resolución en el que solicitaron al Departamento Ejecutivo la atención temprana y prioritaria en el Servicio de Pediatría del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, para niños/as que presenten el CUD.
Argumentaron el proyecto en “la necesidad temprana de atención en guardia para niños/as con hipersensibilidad auditiva y alguna condición del neurodesarrollo”.
“En la séptima sesión ordinaria presentamos un pedido de informes sobre el nuevo sistema de triage en la atención de la guardia de pediatría. Dentro de la respuesta nos señalaron que las modificaciones se adaptan según la condición, situación y momento; y que la atención se modifica según la época del año y la condición en que se esté con cada patología”, señalaron los concejales.
En este sentido indicaron que “teniendo en cuenta esta forma de organización, no podemos desconocer lo que significan las largas horas de espera y el bullicio para los niños/as con alguna condición de neurodesarrollo (TEA, TDAH, entre otras)”.
“La hiperacusia es un síndrome que se caracteriza por una hipersensibilidad auditiva, creando intolerancia a la mayoría de los sonidos cotidianos que rodean a una persona. La hiperactividad en niños diagnosticados también conlleva a una crisis en tiempos de mucha espera” agregaron.
Finalmente señalaron que “no podemos desconocer como Estado que en nuestra ciudad son cientos de niños/as los que conviven con esta condición. Es por eso la importancia de implementar procedimientos para una rápida atención”.
Fuente: cdnoticias.com