Continúan los Festejos por la Independencia


El Municipio de Olavarría reitera la invitación a la comunidad de todo el Partido a sumarse a las actividades enmarcadas en los Festejos de la Independencia, que se iniciaron en la noche del último domingo con el recital de Juan Falú, que se desarrolló a sala llena en el Salón Rivadavia, y que continuará en las jornadas de este lunes y martes respectivamente, con el objetivo de celebrar juntos una fecha que invita a reivindicar los sentimientos patrios y de unidad.

Se recuerda que en el marco del 208° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, las distintas áreas municipales continúan trabajando de cara a la organización de diferentes actividades y es en ese marco que este lunes se desarrollará la denominada Peña de Encuentro, que tendrá lugar en el CEMO, el Centro de Exposiciones Municipal ubicado sobre avenida Eva Perón al 1500, a partir de las 20 horas y con la participación de artistas locales y nacionales, junto a grupos de la Escuela Municipal de Danzas.

La propuesta tendrá como cierre la presentación del reconocido artista nacional “Peteco” Carabajal, con su grupo “Riendas Libres”. De la propuesta participarán además Coco Macías y su banda, Jésica Minteguía, el Ballet Herencia Serrana, “Campero Campero” y Martín Barraza. La propuesta es libre y gratuita, y las entradas ya fueron retiradas por el Centro Cultural Municipal San José.

En la oportunidad el servicio de cantina en la Peña del Encuentro estará a cargo de la Unión de Clubes.

La continuidad del Programa de Festejos por la Independencia continuará este martes 9 de julio, con el desarrollo de los actos tradicionales y protocolares, que se iniciarán a las 8:30 con la recepción de autoridades en el hall del Palacio San Martín, donde el intendente Maximiliano Wesner e integrantes del gabinete compartirán un chocolate junto a instituciones y fuerzas vivas, para luego, a partir de las 8:50 horas, trasladarse a la Plaza Coronel Olavarría para el izamiento de la Bandera Nacional y posterior entonación del Himno Nacional Argentino. A partir de las 9 horas, en la parroquia San José se realizará el tradicional Tedéum.

Como parte del programa de actividades, en el marco del décimo aniversario de la Capilla “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” conocida también como Capilla del Bicentenario, única en la Argentina. El obispo Salaberry presidirá la misa el mismo 9 de julio, a las 15 horas. Luego se presentará por primera vez el coro Mi Tierra, del barrio CECO I, junto al Cuarteto de Música de Cámara, integrado por Eduardo Timpanaro en guitarra y arreglos, Gastón Orlando en violín, Carlos Orlando en Oboe – Corno Inglés y José Larregle en percusión.

Los Festejos por la Independencia se cerrarán con la tradicional Velada de Gala en el Teatro Municipal, desde las 19 horas, que tendrá a la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”, dirigida por el Mtro. Diego Lurbe, junto a artistas invitados: Mario Bellomo, Lety Paternostro, Javier Stroman (bandoneón), Facundo Quiroga (acordeón a piano) y José María Paz (guitarra), además de la participación del Ballet Folklórico Municipal. También será con entrada libre y gratuita.

Recomendaciones para la Peña del Encuentro

  • Disfrutar con responsabilidad: si vas a ser el conductor designado recordá no tomar.
  • Usa cinturón de seguridad.
  • Respetá la velocidad.
  • Recordá que el evento es gratuito pero deberás llevar tu entrada para poder ingresar. Solo se ingresa con la entrada.
  • El servicio de cantina está a cargo de la Unión de Clubes, no se permitirá el ingreso con alimentos o bebidas.
  • No sé podrá ingresar con reposeras.
  • No se podrá ingresar con elementos cortantes.

The post Continúan los Festejos por la Independencia first appeared on Municipalidad del Partido de Olavarría.

Noticias Relacinadas