El hecho ocurrió en una chanchería en el mes de agosto. Antes había sido condenado por otro caso de abigeato, pero fue favorecido por un nuevo encuadre del caso.

En las últimas horas se logró la detención de un hombre de 33 años por el delito de “abigeato agravado” del que fuera víctima un productor rural en el mes de agosto.

Según se especificó, el hombre junto a otra persona había ingresado en un establecimiento rural ubicado sobre avenida Colón, Cuartel II de Olavarría e intentaron llevarse los porcinos muertos atados a las bicicletas. Al detectar la presencia policial del Comando de Prevención Rural, descartaron todos los elementos y emprendieron la fuga a campo traviesa perdiéndose en la oscuridad de la noche.

Dejaron los seis porcinos de entre 60 y 80 kilos, dos bicicletas y una mochila con pertenencias varias.

Posterior a ese hecho se llevaron a cabo órdenes de “allanamiento, registro y detención” en dos domicilios, uno ubicado sobre calle Fassina con resultado negativo, y otro, sobre calle Juan XXIII con resultado positivo secuestrándose 3 armas de fuego con municiones y distintos elementos de interés para la causa. Por tal motivo, se iniciaron actuaciones por separado por “tenencia ilegal de armas”, con intervención de la UFI de turno.

Al momento del operativo, el hombre de 33 años no se encontraba en el lugar por lo que se mantuvo la orden hasta las últimas horas cuando finalmente fue detenido.

Reducción de la pena

Según se indicó, el hombre recientemente detenido es uno de los imputados que meses atrás fue condenado por otro hecho de “abigeato agravado” pero en Casación se cambió a “robo simple”.

En ese entonces, redujeron las penas para dos olavarrienses condenados por un hecho de cuatrerismo que se dio en agosto de 2020. Los imputados, habían sido juzgados en diciembre pasado y ahora fueron favorecidos por un nuevo encuadre del caso.

El cambio de calificación fue otorgado en instancia de Casación. Un juez azuleño que había condenado a los autores tuvo que aplicarles ahora penas más leves de las que les dictó durante un juicio cuyo fallo se anunció hace 6 meses.

El ilícito lo cometieron en un campo del Cuartel II de Olavarría, donde se apoderaron de terneros a los que dieron muerte en el lugar para después llevarse los principales cortes de ambos vacunos.

Por un cambio de calificación, a dos olavarrienses les bajaron las penas por matar vacunos y robar la carne

Fuente: cdnoticias.com