Cada 14 de mayo se celebra en Argentina el “Día del Dirigente Deportivo”. Miriam Mosescu fue la primera mujer en presidir la Asociación Olavarriense de Voley.
El 14 de mayo es el “Día del Dirigente Deportivo”, en conmemoración a José Amalfitani que fue presidente de Vélez Sarsfield. Por esta celebración, concejales del Bloque Juntos envían un cálido saludo a quienes hacen tanto por el deporte olavarriense.
Así, la concejal Miriam Mosescu contó su pequeña historia, que recuerda sus inicios en la comisión de la Asociación Olavarriense de Voley hace 29 años.
Fue la primera mujer en presidir la entidad. Actualmente, Miriam es la vicepresidenta de la Asociación, como también cuenta con ese mismo cargo en la Federación Bonaerense de Voley. “Desde hace unos años, aproximadamente desde 2018, me capacito en el Comité Olímpico Argentino con talleres orientados al rol de la mujer dirigente en el deporte”, contó.
“Hace casi 30 años era la única mujer dirigente. Hoy en la Federación somos tres, se nos va abriendo el camino. Es importante que incorporemos más mujeres en los puestos, que no las pongan de relleno en las listas o directamente no hay mujeres en comisiones de Clubes. Nosotras nos preparamos para ser dirigentes”, aseguró Mosescu.
Por último, Miriam manifestó que: “siempre me gustó el hecho de poder mejorar en algo, que haya más competencia, por ejemplo. Por suerte Olavarría se ha hecho muy fuerte en el voley. Lo más importante es que los chicos estén haciendo deporte”.
“Tanto los chicos en la iniciación, que es bárbaro para que no estén en la calle. También los adultos que estaban en su casa sin hacer nada que encontraron un jugar por ejemplo en el Newcom para hacer amistades, nutrir su relación social y también poder moverse y mejorar su salud como dice su lema: más zapatillas menos pastillas” concluyó.
Fuente: cdnoticias.com