Eduardo Rodríguez: “el debate mostró claramente la incapacidad del candidato Milei”

El referente del massismo en Olavarría habló con Central de Noticias sobre el debate de candidatos y la labor en la campaña local hacia el balotaje. Destacó la necesidad de “poner en valor la importancia que tiene un triunfo de Sergio para Olavarría”.

Tras el debate de candidatos entre el representante de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el de La Libertad Avanza, Javier Milei, a seis días de la elección de segunda vuelta presidencial, Central de Noticias habló con Eduardo Rodríguez, principal dirigente del massismo en Olavarría.

Fue consultado sobre sus opiniones respecto del debate y las imágenes que dejaron los participantes, así como el avance de la campaña en el plano local donde resaltó la necesidad de “poner en valor la importancia que tiene un triunfo de Sergio para Olavarría” en cuanto al desarrollo productivo y de la obra pública.

El referente de Foro Olavarría y Frente Renovador expresó su primera impresión del cruce de candidatos. Definió que “el debate de ayer me parece que mostró claramente la incapacidad del candidato Milei a la posibilidad de ser presidente del país. Claramente quedó al descubierto que no están preparados como para ejercer la presidencia”.

Añadió que Milei “ha variado en las posturas que ha transmitido desde la campaña hasta ahora o que al menos que quiso asumir públicamente ayer en el debate. También creo que ha quedado claro que es una persona que no tiene experiencia en la gestión pública y que no ha tenido siquiera la gestión de un ejecutivo en un municipio, lo cual hace que haya un desconocimiento en el manejo del estado. Quedó demostrado cuando Sergio Massa le planteó algunas interrogantes sobre algunas propuestas que él viene planteando como ejes de campaña”.

Respecto de la imagen que dejó Massa, Rodríguez describió que “Sergio mostró la solidez, la formación y el conocimiento que tiene del estado. Creo que encaró el debate con la profesionalidad que debe encararse, transmitiendo las propuestas que viene haciendo en su campaña con un eje muy claro en la convocatoria a la unidad nacional”.

Asimismo, consideró que el debate era a priori “difícil”, “porque a veces debatir con una persona que no está a la altura de las circunstancias, que no tiene la preparación ni el nivel ni el entendimiento para el debate, genera dificultades. Pero creo que Sergio pudo demostrar ayer, no sólo propuestas, sino capacidad como dirigente y además poner evidencia la falta de esas cualidades en el candidato con el cual está compitiendo”.

¿Lo que pasó en el debate cambia algo en la campaña? Para Rodríguez la respuesta es afirmativa. “Cambia en el sentido de que hay un candidato que, al día de hoy, no se sabe qué propuestas tiene” sostuvo. Planteó que Milei “arrancó con una serie de propuestas que después de la elección general y tras el acuerdo con un sector del PRO ha mutado. Y ayer no pudo sostener en el debate esas propuestas. Ahora dependerá de los ciudadanos y las ciudadanas y creo que el debate sirve para eso”.

“Si hay una función que tiene el debate entre los candidatos es justamente dar la idea y elementos al votante de lo que cada uno está proponiendo y de lo que cada uno pueda llevar adelante en el caso de que ser presidente” contempló.

La campaña en Olavarría

Eduardo Rodríguez fue consultado sobre el avance de la campaña en el plano local. Partió del dato de la victoria a boleta completa de Unión por la Patria el 22 de octubre para señalar que desde aquel día “el propio intendente electo encabeza la campaña por Sergio Massa presidente con todos los espacios que adherimos a Unión por la Patria”.

Acerca del contenido de la campaña manifestó que “lo que se ha hecho es poner en valor la importancia que tiene un triunfo de Sergio para Olavarría y para la provincia de Buenos Aires. Este es un modelo -como el que tiene Olavarría, de desarrollo productivo, industrial, asociado a la minería, también a la ganadería– que es incompatible con un proyecto de gobierno como el del candidato Milei. Y también se ha puesto de manifiesto la importancia que tiene para Olavarría que Sergio Massa sea presidente para continuar con la obra pública que viene desarrollando el gobierno nacional en nuestra ciudad. Una cosa que el candidato Milei también se ha pronunciado, en contra de todos los programas de obra sostenidos por el gobierno nacional”.

Luego enumeró las obras iniciadas y proyectadas: “el colector cloacal norte, el nuevo acceso a la localidad de Sierras Bayas, las obras que se desarrollan en la Facultad de Ciencias de la Salud. Son obras que están en ejecución y que es importante que Sergio Massa sea presidente para que esas obras se puedan concluir”. Y también añadió “los nuevos proyectos de obra pública en Olavarría que seguramente con Maxi como intendente se van a gestionar”.

En cuanto al plano provincial, el dirigente de Foro Olavarría y Frente Renovador repasó lo expuesto por Axel Kicillof en el acto que encabezó la semana pasada en nuestra ciudad: “es inviable la provincia de Buenos Aires con políticas como ha planteado Milei. Y Sergio garantiza los recursos de coparticipación a todas las provincias, como así también una relación con la provincia de Buenos Aires que muy importante para el desarrollo productivo”.

De cara a lo que resta de campaña antes de la veda, Rodríguez destacó la importancia de “seguir llegando a los vecinos y a las vecinas con las boletas de Sergio Massa, seguir difundiendo las propuestas y seguir difundiendo cuál es la importancia de esta elección en la que además están en juego valores fundamentales del sistema democrático que parecía que estaban sostenidos por todos los espacios políticos y hoy, a la vista de las propuestas de candidato Milei, muchos de esos valores realmente están en juego”.

“Tres elecciones distintas”

La campaña para las Primarias y para las PASO de Unión por la Patria en el caso de Olavarría estuvo centrada en temas y propuestas locales, con muy poco contenido provincial y nacional. El contraste con este tramo, además de evidentemente necesario, es fuerte. Consultado por este aspecto, Eduardo Rodríguez manifestó que “fueron tres elecciones distintas como el propio Sergio lo ha manifestado. Primero las PASO, luego la General y ahora en Balotaje. Creo que en las tres elecciones ha habido un trabajo de mucho respeto, aún cuando hubo competencia interna. De mucho respeto y de mucha construcción de todos los espacios”.

“Hoy es muy importante que tanto Maxi como intendente electo y el gobernador Axel Kicillof estén al frente de la campaña de Sergio Massa, porque representan los dos liderazgos tanto a nivel local como provincial, que están para asumir como gobierno en diciembre y que seguramente van a tener un trabajo conjunto con él si es Sergio Massa el elegido” resaltó.

Contenido cedido por centraldenoticias.com.ar

Noticias Relacinadas