Hubo una charla en la institución sobre el cuidado del arbolado y luego se trece plantas en la Plaza López Camelo, además de colocar cuatro cestos de residuos para preservar el entorno.

Durante la mañana de este viernes 4 de julio, el Consejo Municipal de Arbolado Público llevó adelante una jornada educativa y de intervención urbana en el Jardín de Infantes N° 902 y la plaza “López Camelo”, en el marco de sus acciones de concientización y mejora del espacio público.

Las actividades comenzaron cerca de las 10 en el establecimiento ubicado en San Martín y Maipú, donde integrantes del Consejo, encabezados por el director de Espacios Verdes, José Aranze, y la representante del INTA, Lía Oyesqui, fueron recibidos por la directora del jardín. Allí se desarrolló una charla informativa con niños y docentes sobre la importancia del cuidado del arbolado urbano y el mantenimiento de los espacios verdes.

La jornada continuó en la plaza “López Camelo” con la plantación de tres ejemplares de Aguaribay, que reemplazan a los pinos caídos durante el primer temporal del año. Además, se colocaron diez lagerstroemia en el sendero que conduce al mástil y se instalaron cuatro cestos de residuos para fortalecer las acciones de preservación del entorno.

El Consejo Municipal de Arbolado Público fue creado por la Ordenanza Municipal N° 5455/24 con el objetivo de proteger, preservar y mejorar el arbolado urbano, así como promover acciones de asesoramiento, difusión y participación comunitaria en torno a la planificación y desarrollo del arbolado en parques, paseos y espacios públicos.

Fuente: cdnoticias.com