El Fortín, con lo justo, quedó a mano con Bull Dog

Con ambos gritos de penal, la ida de octavos de final del Torneo Unión Deportiva Regional fue empate 1 a 1 entre el “Fortinero” y “El Perro” en el Estadio Ricardo Sánchez.

Este domingo por la tarde, en la continuidad de los octavos de final del Torneo que organiza la Unión Deportiva Regional, El Fortín igualó 1 a 1 con Bull Dog de Daireaux en el césped del Estadio Ricardo Sánchez. Sin dudas, los de Ramírez no la tuvieron para nada fácil ante el mejor clasificado de la Liga de Bolívar.

Sobre el cierre de la primera parte, lo comenzó ganando el combinado “Fortinero” con gol de Emiliano de Piecenti de penal y, por la misma vía, lo igualó Alexandro Benítez para “El Perro” en la etapa complementaria.

  • El partido

Demasiado equitativas fueron las acciones hasta los primeros 20’, aunque varias intervenciones dieron cuenta del partido duro, friccionado y físico que fue. El Fortín logró hacer pie ganando en la mitad de la cancha y rompió la monotonía con un peligroso cabezazo de Garrido que alcanzó a detener Coronel, el joven arquero de Bull Dog de 17 años.

A pesar de que la pelota pasó poco por los generadores de juego, el equipo de Ramírez se las arregló para irrumpir el bloque defensivo que impuso “El Perro”, pero le faltó profundidad en cada situación manifiesta que hilvanó.

Sufrió a los 32’, ante la situación más clara que armaron los de Cuello en la primera mitad. Trejo se desprendió por izquierda, buscó el centro bajo y no llegó a puntearla Cabañas con el arco de frente. Sin embargo, sobre el cierre del período, arribó la apertura del marcador en el Sánchez.

Antes, en el minuto 45’, Coronel le atajó una clara ocasión a Emiliano Piecenti. En la acción siguiente, Alanis tocó a la pasada a Teves, Armendano pitó la pena máxima sin dudarlo y, a los 49’, el “Conejo” intercambió el penal por gol para irse al descanso con la ventaja en el bolsillo.

Posteriormente, todo lo bueno que mostró El Fortín en la primera parte, se opacó con el desempeño mostrado en el segundo tiempo. Es que Bull Dog tomó las riendas del cotejo decidido a encontrar la paridad, manejó la pelota a su gusto y obligó a los de Ramírez a defender cerca de su arco.

Y “El Perro” tuvo su premio. Previa jugada preparada, una mano de Barrientos en zona de peligro fue sinónimo de penal para el árbitro principal y Alexandro Benítez, con excelente definición, se la cambió de palo a Piecenti a los 61’ para el 1 a 1.

Tras la igualdad, el elenco de la avenida Urquiza no consiguió reaccionar, el arco se le hizo cada vez más lejos y terminó sufriendo en el tramo final del partido, en conjunto con las buenas intervenciones de “Facu” Piecenti que, en la última bola, le ahogó el grito a Vides luego de notable contragolpe ejecutado por la visita.

En definitiva, fue un justo empate en el Ricardo Sánchez. Con un tiempo para cada uno en los primeros noventa minutos, la serie se resolverá el próximo fin de semana con el duelo revancha a disputarse en Daireaux. A su vez, el ganador de la llave se enfrentará al ganador de Boca de Azul y Lilán de Laprida.

Síntesis El Fortín – Bull Dog (Daireaux):

El Fortín (1): Facundo Piecenti; Emanuel Teves (C. Echarri), Andrés Ilekis, Manuel Garrido, Enzo Barrientos; Marcos Bonavetti (T. López), Bernardo Junger, Ariel Tolosa (G. Bravo), Edgardo Maldonado; Raúl Tortorella (L. Benito) y Emiliano Piecenti. DT: Néstor Ramírez.

Bull Dog (1): Juan Bautista Coronel; Luciano Schiebelbain, Renzo Cordero, Braian Devigo, Demian Alanis; Joaquín Encalado (L. Vides), Juan Sena, Lautaro Barros, Tobías Trejo (M. Di Paula); Alexandro Benítez y Rafael Cabañas. DT: Diego Cuello.

Goles: 45min (+4) PT Emiliano Piecenti – p – (EF); 16min ST Alexandro Benítez – p – (BD).

Amonestados: Garrido (El Fortín); Cordero (Bull Dog).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Juan Armendano (Laprida). Estadio: Ricardo Sánchez.

Noticias Relacinadas