El intendente Maximiliano Wesner encabezó el acto protocolar del 9 de Julio

La actividad inició este martes a las 8:30 en el Palacio San Martín. Se izó la Bandera Nacional y se entonó el Himno Nacional. Tradicional Tedéum. Los festejos cerrarán con la Velada de Gala en el Teatro Municipal.

En el marco del 208° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, el intendente Maximiliano Wesner, junto a funcionarios municipales, representantes de instituciones y estudiantes de distintas escuelas participaron de los actos tradicionales y protocolares.

La actividad inició a las 8:30 con la recepción de autoridades en el hall del Palacio San Martín, donde los presentes compartieron un chocolate, para luego, a partir de las 8:50 horas, trasladarse a la Plaza Coronel Olavarría para el izamiento de la Bandera Nacional y posterior entonación del Himno Nacional Argentino.

El himno Nacional y Aurora estuvieron interpretados por Amador Aguilera Catanzaro, un joven violinista de la Escuela Municipal de Música. A partir de las 9 horas, en la parroquia San José se realizó el tradicional Tedéum.

Los festejos por la Independencia Argentina cerrarán con la Velada de Gala en el Teatro Municipal, desde las 19 horas este martes con entrada libre y gratuita. Se presentarán la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”, dirigida por el Mtro. Diego Lurbe, junto a artistas invitados: Mario Bellomo, Lety Paternostro, Javier Stroman (bandoneón), Facundo Quiroga (acordeón a piano) y José María Paz (guitarra), además de la participación del Ballet Folklórico Municipal.

Fuente: cdnoticias.com

Noticias Relacinadas