El Intendente Wesner firmó un convenio con la UNICEF por el Programa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia


Este jueves el Intendente Municipal Maximiliano Wesner, realizó la firma del convenio con UNICEF en el marco de la presentación a nivel local de la Programa denominado “Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia”.

De esta manera, el Municipio de Olavarría se suma al programa de País de UNICEF Argentina, y forma parte de los 103 municipios de 9 provincias del país. En la Provincia de Buenos Aires, UNICEF realizó un acuerdo con el Gobierno Provincial para comenzar a desarrollar la iniciativa en el mes de septiembre de 2022 y hasta la fecha se han adherido un total de 28 municipios y más de 2.350.000 de niños/as y adolescentes bonaerenses.

La firma se llevó a cabo en el SUM del Centro Cultural Municipal “San José” y fue encabezada por el Intendente Municipal Maximiliano Wesner, el Secretario de Desarrollo de la Comunidad Cristian Delpiani, la Subsecretaria de Protección Integral de Derechos y referente de Muna Local Malena Pianciola, la Directora de Unidades de Desarrollo Infantil del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires Natalia Lima, la Coordinadora General de Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia de UNICEF Argentina Fernanda Potenza y por parte del Grupo Pharos Socio Implementador de UNICEF para la Provincia de Buenos Aires, el consultor territorial, Sebastián Gastelu.

Luego de la firma el Intendente destacó “no tengo dudas que esta carta compromiso tiene que ver con potenciar las herramientas con que cuentan a diario para poder abordar al actor central, que es el vecino Olavarría, en este caso niñeces y adolescencia. Con lo cual, creo que esta carta compromiso y este programa MUNA vienen a sumarse a esta planificación, es por eso que creo en el trabajo articulado, creo profundamente en la articulación de los niveles de gestión, de gobierno”.

Por último, Wesner agradeció a los referentes provinciales e institucionales que se encontraban presentes, haciendo referencia al fuerte trabajo que se viene llevando adelante con la provincia de Buenos Aires y en ese sentido señaló que “siempre decimos que nada puede construirse en soledad y yo creo que esta mirada de gestión, donde en una mesa estamos con la provincia, el municipio, las instituciones, en una mesa donde está la comunidad educativa, en una mesa donde están los trabajadores y trabajadoras, en una mesa donde están los distintos referentes que tienen que ver con niñez y adolescencia en el abordaje territorial que se da en la diaria, creo que hay una comunidad organizada desde el trabajo y esto viene a potenciar la articulación diaria que hoy veníamos manifestando en el primer semestre de gestión”.

A nivel global, UNICEF trabaja con los gobiernos de las ciudades para que sitúen a la niñez en el centro de sus prioridades y se comprometan a mejorar la vida de las niñas, niños y adolescentes. Este acuerdo, permitirá fortalecer la gestión municipal, mediante un trabajo en conjunto, en el diseño, la implementación, el monitoreo y la evaluación de políticas encaminadas a garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia.

Por tanto, la implementación de MUNA conlleva un gran esfuerzo de articulación y coordinaciones de múltiples socios, todo en pos de los niños, niñas y adolescentes.

Acompañaron la presentación los subsecretarios de Desarrollo Social María José Maidana, de Deportes Juan Pablo Arouxet, la Jefa Regional de Educación Marta Casanella, Jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini, del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del niños, niñas y adolescentes, Cecilia Svampa, la Directora del Servicio Local de Promoción y Protección de los derechos del Niño, Daniela Laplace, la Directora de Niñeces y Adolescencias, Silvana Sonn. Demás autoridades municipales e educativas, y equipos de trabajos relacionados con las áreas de niñeces y adolescencia, salud, deporte, cultura, desarrollo social, mujeres, géneros y diversidades, entre otros.

The post El Intendente Wesner firmó un convenio con la UNICEF por el Programa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia first appeared on Municipalidad del Partido de Olavarría.

Noticias Relacinadas