El Programa Patios Abiertos celebra 20 años con actividades artísticas

Será el sábado 6 de julio en la Casa del Bicentenario en el horario de 10 a 13. Se invita a la comunidad a participar de la propuesta.

El próximo sábado 6 de julio en la Casa del Bicentenario se llevará a cabo la celebración del 20 aniversario del Programa Patios Abiertos con actividades artísticas y abierto a toda la comunidad.

Será en el horario de 10 a 13 y se abordará la temática del vuelo en los Patios. Se trabajará con aviones y con la idea de un viaje.

Patios Abiertos es una propuesta de la Dirección de Políticas Socioeducativas (Subsecretaría de Educación, DGCyE) de la provincia de Buenos Aires destinada al fomento de proyectos socioeducativos para la franja etaria comprendida entre los 4 y los 21 años. Forma parte de un conjunto de proyectos tendientes a garantizar el derecho social a la educación y el acceso a los bienes sociales y culturales.

Los Patios Abiertos son una herramienta de inclusión educativa que brinda la posibilidad de convocar a las infancias y juventudes a ser parte de un proyecto y, a través del mismo, revincularse con la escuela.

La ciudad de Olavarría cuenta con cuatro Patios Abiertos que funcionan en la Escuela Secundaria N°1, Escuela Primaria N°22, Escuela Primaria N°52 y la Escuela Primaria N°2 Sierra Chica.

Todas las sedes fueron creadas en el año 2004. Albergan a más de 90 niños/niñas y adolescentes, de entre 3 a 20 años.

El objetivo principal de los Patios es acompañar las trayectorias educativas de los y las niños, niñas y adolescentes que se encuentran en los contextos de mayor vulnerabilidad socioeducativa, promoviendo los vínculos y la articulación entre la escuela, las familias y el entorno socio comunitario.

Los proyectos son planificados a partir de los intereses y necesidades de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, comprendidos entre los 4 y los 21 años, que concurren a escuelas de diferentes niveles y modalidades donde está presente el programa.

Actualmente, existe una amplia diversidad de proyectos socioeducativos culturales, artísticos, científicos, deportivos y recreativos que dan cuenta de la singularidad que adquiere el programa de manera situada a nivel territorial.

Entre los ejes de trabajo se jerarquizan temas como: Educación Sexual Integral; Educación Ambiental; Familias, comunidades y territorialidad; Intensificación de la enseñanza (lectura, escritura, alfabetización); Alfabetización digital; Acceso a derechos.

fuente: cdenoticias.com

Noticias Relacinadas
;