El río de oro

A tan solo horas del feriado extra largo de finales de mayo, desde El Planeta Urbano te mostramos diferentes destinos nacionales que son poco conocidos. En este caso presentamos el río de aguas amarillas ubicado en la localidad de Chilecito, en la provincia de La Rioja.

Las aguas no sólo sorprenden a los visitantes nacionales, sino también a los internacionales. El mismo es llamado como río Oro o río Amarillo y es uno de los lugares menos explorados por los turistas. Asimismo, es uno de los sitios más impactantes de la geografía de nuestro país.

El paisaje se encuentra alrededor de la antigua mina de oro conocida como “La Mejicana” y está a tres mil metros de altura. El agua toma ese color debido al hierro que sale de las excavaciones y a medida que avanza más metros, más amarilla se ve por la oxidación del mineral.

Una de las características de este río es que en uno de sus tramos, se une con las aguas del Río de la Quebrada del Agua Negra. Debido a su fusión, las personas comenzaron a llamarlo el “río de dos colores” ya que uno es amarillo, mientras que el otro es azul transparente.

Para visitar este río, desde la ciudad de La Rioja hasta Chilecito hay 201 kilómetros por las rutas nacionales 38 y 74. Mientras que desde la localidad donde se encuentran ubicadas estas aguas solo está a 15 kilómetros. Allí se puede acceder con una camioneta 4×4 o mismo a través de una excursión.

Contenido original de pagina12.com.ar

Noticias Relacinadas
;