Con la firma de José Stuppia se presentó la nota en la Municipalidad este lunes. También apuntaron a las “condiciones laborales en los lugares de trabajo”.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría se presentó en la Municipalidad de Olavarría este lunes para pedir la “urgente” reapertura de paritarias.
Con la firma de José Stuppia, los municipales llevaron la nota dirigida al Intendente al Palacio Municipal donde fue recibida.
“La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría” pidió en la nota entregada este lunes que “de manera urgente la reapertura de la mesa paritaria, a los fines de negociar aumento salarial, condiciones laborales en los lugares de trabajo, y el resto de los tópicos que con anterioridad fueron presentados ante este Departamento Ejecutivo Municipal y aún no se obtuvo respuesta”.
Los municipales se habían presentado en el Ministerio de Trabajo provincial a fines de mayo para declarar el “estado de alerta y movilización”.
El acuerdo paritario alcanzado a fines de marzo contempló las subas salariales para los municipales a abonarse hasta mayo, con lo que la intención del STMO es la de avanzar hacia el segundo tramo de negociaciones del año ya con vista a los pagos de medio aguinaldo.
Tras la declaración del “estado de alerta” del STMO, un nuevo punto de conflicto apareció con el Ejecutivo vinculado a los descuentos de “gastos de proveeduría”. En esa ocasión, el intendente Maximiliano Wesner comunicó a los empleados la situación y acusó al sindicato por “graves y notorias inconsistencias en la documentación aportada, falta de documentación respaldatoria y un desorden llamativo”.
Fuente: cdnoticias.com