Embajadores logró un contundente triunfo sobre Gimnasia de Tandil

El CEO debía ganar para seguir con aspiraciones de clasificación y lo hizo. Fue 3 a 1 sobre el “Lobo” de las sierras en el marco de la 3° fecha de la Zona 10.

El último partido de la jornada en la ciudad trasladó las acciones al sintético del “Tete” Di Carlo donde Embajadores, en la noche de este domingo, fue el anfitrión de un Gimnasia y Esgrima que venía de ser campeón del Unión Regional Deportiva de Tandil en la semana.

El partido, que se enmarcó en la 3° fecha de la Zona 10 de la Región Pampeana Sur, terminó en festejo para Embajadores que ganó jugando bien y se arrimó a la pelea por la clasificación.

Con doblete de Luciano Rojas y otro de Nicolás Daffara, el CEO volvió a mostrar una localía fuerte y superó 3 a 1 al “Lobo”, que llegó al descuento por intermedio de Fabián Saporiti.

La primera emoción de la noche llegó sobre el final del primer tiempo. A los 41’, Wiechniak (regresó de Sansinena) tomó un rechazo de la defensa visitante tras un corner, la devolvió al punto penal y aprovechó “Luli” Rojas, que de cabeza, puso el 1 a 0.

El segundo arribó a los 68’ y toda la jugada la armó Wiechniak. El defensor recuperó en la mitad de la cancha, trasladó por la banda izquierda hasta el área y asistió a Nicolás Daffara que definió fuerte arriba (a la altura del palo izquierdo).

Tiempo después, a los 73’, Daffara habilitó a Luciano Rojas, quien quedó cara a cara con Seren y remató cruzado para el 3 – 0 parcial. El descuento de Gimnasia (en la única peligrosa que tuvo de la segunda mitad) fue a los 77’ de tiro libre, con una excelente ejecución de Fabián Saporiti que dejó parado a Rizzi y se coló en el ángulo superior derecho.

De esta manera Embajadores, que debía ganar y lo hizo, sumó sus primeros tres puntos en la Zona 10 y en la próxima fecha jugará un partido con sabor a final frente a Racing en el sintético del “Tete” Di Carlo.

Síntesis Embajadores – Gimnasia y Esgrima (Tandil):

Embajadores (3): Gonzalo Rizzi; Bruno Di Bello, Facundo Weichniak, Lautaro Sasali, Nahuel Moro (Sacher), Nicolás Lareu, Juan Areco, Nicolás Daffara (M. Da Rosa), Braian Bortolotti (F. Díaz); Santino Sacchi, Luciano Rojas. DT: Luciano Bilbao.

Gimnasia y Esgrima (0): Leonardo Seren; Agustín Politano, Osvaldo Barsottini, Leonardo Gogna, Lucas Sánchez (E. Guillenea), Guillermo Cardoso (G. Iriart), Gerónimo Montero (A. Doorich), Lucio Fernández; Nicolás Barbeira, Fabián Saporiti. DT: Silvio Río.

Goles: 41m. PT y 28m. ST Luciano Rojas, 23m. ST Nicolás Daffara (CEO); 32m. ST Fabián Saporiti (GyE).

Amonestados: Di Bello, Moro, Bortolotti y Daffara (Embajadores); Barsottini, Gogna, Cardozo, Montero, Fernández, Guillenea y Pérez (Gimnasia).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Facundo Alvez (General Madariaga). Estadio: Clemente “Tete” Di Carlo.

Noticias Relacinadas