En CABA se triplicaron los conductores que usan el teléfono mientras manejan

El miércoles pasado la Ciudad de Buenos Aires anunció que incorporará una nueva tecnología que permitirá detectar si los conductores utilizan el celular mientras manejan.

"Estamos viendo en estudios observacionales que hacemos que se triplicaron los conductores en la Ciudad que están chateando o hablando por teléfono mientras manejan", reveló la subsecretaría de Planificación de la Movilidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Lucila Capelli, en AM750.

https://mdstrm.com/embed/63d00b8d609713322d7492fa

Además, la funcionaria porteña explicó que aumentaron los siniestros tras la salida de la pandemia: "Estamos conduciendo más rápido y más distraídos, cerramos un 2022 con una siniestralidad que nos alarma", dijo en Mediodía 750.

Por otra parte, Capelli aconsejó a los ciclistas utilizar la red de ciclovías y bicisendas a la hora de moverse en la Ciudad: "Cerramos 2022 con aproximadamente siete ciclistas fallecidos, y todos los ciclistas que fallecen, en general, es por fuera de la red".

Sobre este punto, la funcionaria manifestó preocupación por el uso de auriculares y del teléfono, particularmente por parte de aquellos que trabajan con aplicaciones de delivery: "El celular nos está generando un problema de seguridad vial muy importante. Vemos ciclistas usando teléfono celular y muchos trabajan de eso, estamos muy preocupados al respecto".

Consultada por el debate en torno a la privacidad de los pasajeros y el conductor, la subsecretaría de Planificación de la Movilidad declaró que el procedimiento será similar al que realizan los agentes de tránsito.

Y agregó: "Las nuevas tecnologías nos ponen el desafío de conciliar la mejora de la policía pública con la privacidad, por lo cual también transmito la tranquilidad de que ni la cara del conductor ni la del ocupante van a ser reflejadas al momento de labrar la infracción".

Por último, Capelli detalló que las cámaras se instalarán en 100 puntos públicos de la Ciudad de Buenos Aires, que estarán disponibles en la página web del Gobierno porteño.

Noticias Relacinadas