En dos allanamientos recuperaron motos y bicicletas robadas: las usaban para cometer más delitos

Hay tres imputados y uno de ellos fue aprehendido este domingo. Los procedimientos se hicieron en Álvaro Barros al 1100 y en Amparo Castro al 3600. Se secuestraron ropas que estaban ocultas en un techo.

Desde la Comisaría Segunda de Olavarría se informó que se llevaron adelante dos allanamientos en Olavarría en el marco de la investigación de distintos ilícitos registrados. Tras los operativos se detallaron diversos elementos secuestrados y la aprehensión de un acusado.

Según se expuso, se investigan hurtos, hurtos agravados, robos y robos agravados. Hay tres hombres mayores de edad imputados en las causas penales que lleva adelante la Ayudantía Fiscal de Autores Ignorados de la UFI Nº 10.

En base a las averiguaciones del Gabinete de Operaciones de la seccional Segunda, se estableció que los delincuentes robaban motos y con esos vehículos cometían robos a comercios para, luego, deshacerse de los rodados.

“Operaban bajo la modalidad escruche y robo agravado, en especial sustracción de motovehículos de 110 cc y de alta cilindrada, con los que perpetraban hechos en distintos comercios de este medio. Luego de utilizadas las ocultaban y negociaban a un valor reducido” se explicó. En ese sentido, se destacó que los imputados en la causa “habían estado relacionados en varios hechos contra la propiedad”.

Con esa hipótesis, los investigadores solicitaron órdenes de allanamientos en los domicilios de los sospechados y en “lugares utilizados para ocultar elementos sustraídos”. Tales órdenes fueron otorgadas por el juez de Garantías Nº 2 de Olavarría, Carlos Villamarín, y se hicieron efectivas este domingo.

Uno de los procedimientos tuvo lugar en una vivienda Álvaro Barros al 1100. Allí fueron secuestrados dos equipos celulares, un cuadro de moto Bajag Rouser de 125 cc con pedido de secuestro activo y un motovehículo Beta de 110 cc sin dominio con pedido de secuestro activo.

Por otro lado, el segundo allanamiento se concretó en Amparo Castro al 3600. Allí fueron secuestradas prendas de vestir que estaban ocultas en el techo de la finca. Se indicó que eran las utilizadas por los autores en algunos de los hechos perpetrados y establecidos a través de material fílmico.

Además, fueron incautados celulares para fines periciales, un equipo de música marca Phillips que había sido denunciado por “robo” en una causa que investiga la misma Ayudantía Fiscal; una bicicleta de tipo mountain-bike Venzo rodado 29 denunciada por “hurto” y un motovehículo marca Beta 110 c.c. buscada por “hurto agravado”.

Asimismo, se secuestraron por “presunta comisión de delito acción pública” una caja con herramientas varias y un biciclo marca Top Mega rodado 29.

En uno de los domicilios allanados se encontraba uno de los sujetos imputados, por lo que en relación al equipo de música y las bicicletas secuestradas se lo notificó de la formación de una causa por “encubrimiento agravado”. En relación al rodado encontrado en el segundo objetivo se procedió a la aprehensión del masculino por el delito de “encubrimiento in fraganti delito”. El acusado quedó alojado en la sede de la Comisaría Segunda.

Fuente: cdnoticias.com

Noticias Relacinadas