En un acto emotivo y de anuncios, asumió la nueva conducción de la UCR y la JR local

El acto se realizó este viernes por la tarde en el Comité Local. Anticiparon que presentarán lista para las PASO e insistieron con que “el que ganó la interna tendrá potestad para decidir precandidaturas”. Al mismo tiempo, llamaron a la unidad de la UCR.

Este viernes por la tarde se realizó en el Comité Local la asunción de nuevas autoridades de conducción de la UCR y la JR local. Con encendidos discursos, la flamante presidente Belén Vergel pidió trabajar por los objetivos de este año, hubo anuncios de lista para competir en Primarias dentro de Juntos, y pidieron trabajar por un radicalismo unido, respetando al ganador de la interna de noviembre del año pasado.

Por los próximos dos años, la concejal Belén Vergel asumirá como presidenta, Simón Schwab como vicepresidente, Lucía Pereira como secretaria general, y Germán Salomón como tesorero. Además, Victoria Torino asumió como presidenta de la Juventud Radical, acompañada de Facundo Juárez como vicepresidente y Sara Ramaglia como secretaria general.

Gonzalo Dolagaray dio un discurso de despedida como presidente de la Unión Cívica Radical con un repaso de gestión. Expresó que recorrieron el territorio visitando dos veces el padrón completo de la UCR, y que son 6 mil personas “llevando nuestra propuesta y escuchando ideas y sugerencias de los afiliados”.

En relación a su gestión remarcó que los tres ejes fueron la creación de los Comité del circuito electoral, la reconstrucción del comité y participar de las PASO. Dolagaray valoró la lista de las PASO en 2021 que hizo que hoy tenga dos concejales “que nos dejan en lo más alto, es el bloque que más trabaja, lejos”

Por otra parte, valoraron la cena para recaudar fondos y el acompañamiento del presidente del partido nacional Gerardo Morales “que nosotros acompañaremos ahora” por su precandidatura a Presidente. Entre los presentes hubo aplausos y vitoreo.

“Este año vamos a presentar lista con precandidatos a Intendente y concejales. Ese precandidato y precandidata saldrá por consenso de los afiliados y afiliadas, no por autoproclamaciones de los medios” remarcó Dolagaray dejando un mensaje a integrantes de la lista opositora, presentes en la asunción.

Desde la Juventud Radical, Victoria Torino resaltó que lleva en la agrupación una continuidad de 10 años y, en uno de los discursos más emotivos y contundentes, resaltó el trabajo desde el feminismo, el cuidado del medio ambiente, y repasaron la tarea dentro del Concejo Deliberante con la aprobación de proyectos vinculados a la nocturnidad, por ejemplo.

Luego, llegó el momento de la asunción de las autoridades de los “comité de circuito”, es decir, de la presencia radical en los territorios electorales de nuestro Partido. Más de una decena de dirigentes recibió el diploma como autoridad en los diversos circuitos, para luego dar paso a la asunción de las autoridades locales encabezadas por Belén Vergel, una de las principales oradoras de la actividad.

Bajo una profunda emoción, la concejal del bloque UCR le agradeció a la familia por acompañar y hacer valer su trabajo en la política. Resaltó, justamente, el espacio físico donde están (el comité, que falta poco para finalizar su reconstrucción) y “ante este marco”.

Recordó en ese sentido el acto del pasado lunes, que fue “el primer acto desde que perdimos nuestra casa, no fue fácil hablar, momentos vividos, se me cruzan fotos lindas y otras no tanto”.

Señaló y valoró en reiteradas ocasiones el trabajo colectivo al señalar que “acá no se llega solo, es con muchos trabajando codo a codo”, y destacó las estructuras y equipos de trabajo. “Debemos recuperar la política, donde reine la justicia, la democracia, donde haya dirigentes comprometidos con la patria”.

El año electoral, en otro apartado de su discurso, dijo que “será un año de los que hemos militado de tiempos escasos, recursos escasos, pero trabajamos por una Olavarría y una oportunidad de tener más desarrollo, tener un Partido fuerte”.

Y en este punto pidió “dejar mezquindades de lado” y trabajar “por un radicalismo unido”. “Los afiliados eligieron un modo de gestionar y administrar el Partido y eso se debe respetar” insistió en un claro mensaje al lanzamiento de la precandidatura de Marcelo Spina, presente en el lugar y quien asumió con un cargo en la comisión directiva.

Finalmente, y con varias alusiones vinculadas, al fútbol, pidió que “elijamos creer, es nuestro momento” y valoró, para cerrar, que “a 40 años de la recuperación de la democracia, el radicalismo de Olavarria eligió a una mujer para la conducción”.

AsunciónUCR25

Tras la entrega de certificados y la asunción formal como presidente de la UCR por parte de Vergel, se bailó una zamba para cerrar una noche cargada de motivación para lo que viene y de emoción por la llegada de nuevas autoridades.

Contenido original de centraldenoticias.com.ar

Noticias Relacinadas