Así lo confirmó el secretario general del gremio que los agrupa, Lucas Newbery (Estaciones de Servicio). Señalaron que tanto la empresa como el Municipio “dilataron” la renovación del contrato que derivó en el despido.
Este sábado, desde el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio (que aglutina por convenio a los trabajadores del Estacionamiento Medido) confirmaron en diálogo con Central de Noticias que buscarán que la delegación del Ministerio de Trabajo ubicada en nuestra ciudad interceda en el conflicto por el cual 20 empleados de SoluParking tengan garantizada la continuidad laboral tras el despido por parte de la empresa.
Cabe recordar que los preavisos de cese de funciones se dieron en las últimas horas, en medio de la negociación de una extensión del contrato del servicio de Estacionamiento Medido de Soluparking con el Municipio y con acusaciones de parte de la comuna de transformar el servicio en “una cuestión meramente recaudatoria” por fuera del reordenamiento de tránsito en el Microcentro.
En diálogo con este medio, el secretario general de SOESGyPE, Lucas Newbery, indicó que tanto el Municipio como la empresa “dilataron la negociación” que derivó en la falta de acuerdo y la emisión de los preavisos que llegaron a los 20 empleados.
“Vamos a pedir la intervención del Ministerio de Trabajo para que genere una mesa de diálogo donde estén todas las partes: el Municipio, la empresa y los trabajadores agremiados” y agregó que “el lunes a las 9 realizaremos una asamblea en el lugar de trabajo y tras escucharlos, dialogaremos con el Ejecutivo sobre los pasos a seguir”.
Justamente, resaltaron como una variable a tener en cuenta que los preavisos dan cuenta del cese de funciones laborales el 31 de marzo y no el 29 de febrero próximo. De todas maneras, esperarán el análisis de las partes involucradas.
“A nosotros lo que nos interesa es la continuidad laboral, con las condiciones con las que actualmente se encuentran los trabajadores. No queremos interferir ni ser parte de una negociación por un servicio entre el Municipio y la empresa, Soluparking en este caso” agregó Newbery.
Confirmó que trata de 20 trabajadores los afectados y que hay realidades diversas: “hay trabajadores que son nuevos que tomó la empresa y otros, de muchos años de trayectoria, que provienen de la gestión de Estacionamiento de la Asociación de Bomberos. Es una parte también involucrada, por lo que tendremos que trabajar arduamente para llegar a los acuerdos necesarios” cerró el gremialista.
Fuente: cdnoticias.com