Se realizará el próximo jueves al mediodía. El decreto 230/24 estableció que “el Servicio de Estacionamiento Medido Municipal deja de tener vigencia en Olavarría”.
El Ministerio de Trabajo definió fecha de audiencia para el conflicto que atraviesan los trabajadores del estacionamiento medido: se realizará el próximo jueves al mediodía.
Tal como se había adelantado desde SOESGyPE, el sindicato que los agrupa, la intención era presentarse a la secretaría local de la cartera provincial después de responder los telegramas de preaviso de despido que recibieron los alrededor de 20 empleados.
Tal medida se produjo y así el sindicato que encabeza Lucas Newbery invocó la mediación. El titular del organismo provincial Lucas Miriuka fijó fecha de audiencia para el jueves 15 a las 12. Fueron convocados, además de SOESGyPE, la empresa que fue contratista del servicio de estacionamiento medido Soluparking/Soluciones Virtuales SA, el Municipio y la Asociación Civil Bomberos Voluntarios.
Los despidos de los trabajadores -con fecha del 31 de marzo- se conocieron el 2 de febrero y, ese mismo día, el Municipio informó que se había emitido un decreto que dispuso el final de la contratación de la empresa Soluparking. Si bien el contrato inicial se había vencido el 3 de enero, se tomó un mes de extensión durante el cual hubo negociaciones para la prórroga. En tanto, el lunes 5 de febrero los trabajadores fueron recibidos en el Municipio y el panorama que se mantuvo fue de “incertidumbre”. Posteriormente, la Municipalidad pidió la indemnización para todos los trabajadores.
El decreto
Central de Noticias accedió al decreto 230/24 firmado por el intendente Maximiliano Wesner, la jefa de Gabinete Mercedes Landívar y los secretarios Gastón Sarachu y Eugenia Bezzoni mediante el que se dispuso “convalidar” la prórroga del servicio de Soluparking del 3 de enero al 2 febrero.
El segundo artículo del decreto es el que da por finalizada la contratación: “al no existir reconducción del contrato, el Servicio de Estacionamiento Medido Municipal deja de tener vigencia en Olavarría”.
En los considerandos del decreto, el Ejecutivo local tuvo en cuenta que la empresa no manifestó “fehacientemente” su intención de renovación del contrato en los plazos previstos (90 días antes del vencimiento) y que iniciada la negociación “la firma ha exigido como condición para la renegociación el aumento del valor de la tarifa, efectuando una estimación de costos totalmente exorbitante y desmesurada en relación a los términos pactados y a los diferentes aumentos que históricamente ha solicitado al Ejecutivo Municipal y éste ha otorgado con anterioridad”. Se había informado que el pedido era de 250% de suba.
fuente: cdenoticias.com