La izquierda denunció que “Milei y Pettovello le robaron hace dos meses los alimentos a los comedores populares”

Se realizó una jornada de lucha piquetera. En Olavarría, hubo manifestación en tres puntos y se pidió la entrega de kits escolares.

Este jueves, desde el Partido Obrero de Olavarría acompañaron una jornada de lucha nacional bajo la consigna ¡Basta de hambre y represión! con movilización a tres organismos locales y pidieron, además de que el gobierno de Milei entregue alimentos a los comedores populares, que la comuna haga entrega de kits escolares.

“El gobierno nacional ha cortado hace dos meses la asistencia a los comedores populares. Más de 30.000 comedores populares donde se alimentan millones de personas en todo el país están cerrados producto de una decisión de la ministra Sandra Pettovello” dijeron mediante un comunicado.

“Mientras no entregó un solo kilo de mercadería desde que asumió y ni siquiera distribuyó productos para las fiestas que estaban en los depósitos de Desarrollo Social, esta ministra se burla de la pobreza diciendo que va a atender a ‘los que tienen hambre de a uno a la vez y que empiecen a hacer una fila’”. Y se preguntaron: “¿Acaso el Ministerio no tiene registros de las personas vulnerables? Habría que hacer una fila que iría desde Ushuaia a La Quiaca para que la señora los atienda”.

Señaló que, si aún se hiciera, la ministra de Milei “tardaría decenas de años en atenderlos. Algunos, incluso, tendrían que trasladarse desde miles de kilómetros a la puerta del Ministerio. Esto es evidentemente una falta de respeto a personas en estado de necesidad extrema”.

En este sentido señalaron que las organizaciones de la Unidad Piquetera y el Frente de Lucha piquetero “no nos vamos a quedar de brazos cruzados que avance la indigencia, el hambre y como consecuencia la marginalidad en los barrios populares, que además están jaqueados por los narcos. Por eso este jueves marchamos, reclamando que le devuelvan los alimentos a los comedores populares. Rechazamos que el ajuste lo paguen los que no tienen ni para comer”.

En Olavarría, el grupo de manifestantes se movilizó a las oficinas de Desarrollo Social (Ministerio de Capital Humano) al Consejo Escolar y el Municipio “con el pedido de kits escolares, guardapolvos y zapatillas para las familias de los barrios que lo necesiten. Con un 200% de inflación interanual, los productos escolares se hacen cada vez más inaccesibles y no queremos que ningún niño, niña, adolescente, joven o adulto que esté estudiando deje de hacerlo o no pueda iniciar las clases por falta de los elementos mínimos”.

Fuente: cdnoticias.com

Noticias Relacinadas